El CD Guijuelo apura 'sus vidas' en territorio hostil

Los jugadores saben que solo vale volver a casa con la sonrisa por la victoria

Ganar, ganar o ganar. No le queda otra al CD Guijuelo que apura sus opciones de play off y lo hace con la dificultad añadida de contar con tres bajas sensibles y además medirse a un rival, el Langreo, que necesita también puntuar con urgencia, en su caso por evitar el descenso. 

 

DATOS:

 

UP LANGREO - CD GUIJUELO

CAMPO GANZÁBAL

DÍA Y HORA: 2 MAYO / 18.00 HORAS

Cuenta atrás para el final de la Liga. Apenas tres jornadas le restan al Club Deportivo Guijuelo para conseguir el objetivo de meterse en el play off y en esos tres partidos casi cualquier cábala indica que toca ganar, ganar y ganar. Para empezar, en la tarde del sábado y a partir de las 18.00 horas, se ponen en juego tres puntos vitales frente al Langreo.

 

Y es que el CD Guijuelo ya ha apurado demasiado sus oportunidades y eso le ha colocado en la situación de no depender de si mismo para estar en esa liguilla por el ascenso. Por eso ahora lo que toca es apurar las opciones ganando todos los puntos en juego y esperar para ver si Logroñés o Ferrol fallan sin perder de vista los resultados de un Compostela que también se mantiene al acecho.

 

El conjunto de Fernando Estévez debe empezar este tramo final sumando a domicilio en el campo del Langreo, equipo que también tiene sus deberes porque lucha por evitar el descenso y sabe que perder ante los verdiblancos le dejaría casi desahuciado. Por eso la dificultad será máxima.

 

También porque habrá que ver cómo responde el equipo ante las bajas con las que se presenta para este partido. Estévez no podrá contar en tierras asturianas con tres piezas fundamentales y habituales en esquema. Carlos Rubén, Óscar Valero y Razvan son bajas por sanción y por lo tanto habrá que retorcar el once. También se ha quedado fuera de la convocatoria, aunque en su caso por decisión técnica, Rigo. Regresa a la misma, demasiadas jornadas después, el delantero salmantino Garban.

 

Una posibilidad es que sea Antonio Moreno, pese a su condición de diestro, el que ocupe la demarcación en el lateral zurdo por Razvan y Jonathan sea el que se desplace a la banda derecha. También Jorge Alonso puede tener su oportunidad en el centro del campo dentro del once inicial.

 

Un equipo que podría estar formado por: Felipe en portería, con Antonio Moreno, Yeray, Gonzalo y Jonathan alineados en defensa. Por delante en la zona de creación Javi Moreno, Jorge Alonso, Pastor y Nierga, dejando la punta para Chuchi y Lambarri.

 

También cuenta con tres bajas por sanción el Unión Popular Langreo que pierde a Adrián Torre, Manu Blanco y Mendi. A ellos hay que sumar como ausencias por lesión a Dani Hevia y Nuño.

 

En Langreo han presentado el encuentro como una verdadera final y durante la semana se ha intentado que el campo de Ganzábal registre una buena entrada por lo que se han repartido 1.000 localidades de infantiles.