El CD Guijuelo apela a su 'efecto visitante'...

(Foto: Teresa Sánchez)

El equipo de Rubén de la Barrera ha logrado unos números de récord fuera de casa, logrando la mitad de los puntos en la Liga regular y encajando menos goles que en El Municipal.

 

 

EL CD GUJUELO, FUERA DE CASA

 

Partidos jugados: 18

 

Ganados: 8

 

Empatados: 5

 

Perdidos: 5

 

Goles a favor: 23

 

Goles en contra: 14

 

Puntos: 29.

'Efecto visitante'... ésa es la clave para el 'asalto' a Butarque por parte de un CD Guijuelo, cuyos números fuera de casa asustan y se igualan con los conseguidos en El Municipal en las 18 jornadas disputadas esta temporada entre lejos de casa y en su 'domicilio'.

 

Es más, en muchos partidos, el conjunto de Rubén de la Barrera ha desplegado mejor fútbol fuera de su estadio y en campos con mayor superficie que en casa. Y es que su juego se ve favorecido por este hecho... No en vano, basta recordar que el CD Guijuelo ha jugado en campos históricos como el Carlos Tartiere, El Sardinero, Amalata, El Plantío o San Lázaro.

 

Por eso, y ante el partido de vuelta en el campo del Leganés, Butarque, el 'equipo verde' se agarrará a su estilo, indentidad y al 'efecto visitante' para intentar pasar a la segunda eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División.

 

"El equipo disfruta más en un campo grande, de mayores superficies porque tiene otras posibilidades para poder competir frente a un rival de la entidad del Leganés. Estoy convencido de que sin hacemos nuestro juego y preservamos la identidad podemos lograr el paso". Así lo ve el artífice de la situación actual del equipo, Rubén de la Barrera, quien tilda como "positivo" el empate conseguido en el primer partido.

 

De hecho, De la Barrera ha recordado que ya han jugado en campos de renombre como "El Sardinero, San Lázaro o el Carlos Tartiere y según veo al equipo, vamos a tener nuestras opciones seguro".

 

En un campo como ése, la velocidad de hombres como Peña, Garban o la llegada de Valero pueden ser fundamentales para sacr algo positivo de Butarque. Y es que, la victoria por cualquie resultado o el empate con goles, le darían al Guijuelo el pase a la siguiente ronda para seguir soñando.

 

Y es que los número del CD Guijuelo no engañan fuera de casa en la liga regular: de los 60 puntos logrados a final de temporada, 29 fueron a domicilio, además de conseguir 8 derrotas, cinco empate y otras tantas derrotas en los 18 partidos jugados lejos del Municipal. El equipo salmantino ha marcado en la liga 49 goles de los que 23 han sido fuera de casa y ha encajado un total de 31, con 14 solo fuera de su estadio. Los números invitan al optimismo...