El CD Guijuelo, ante una Asamblea... ¿sin candidatos?

(Foto: Chema Díez)

El club vive este 9 de junio el principio de su viabilidad de cara al futuro con una Asamblea Extraordinaria en la que se rendirá cuentas a los socios y se esperarán candidaturas que por el momento no hay. La continuidad de Jorge Hernández depende de que haya una cabeza visible.

El CD Guijuelo se encuentra en la actualidad jugando, quizá, el partido más importante de los últimos años: su viabilidad de cara al futuro.

 

Después de dos años de cierta tranquilidad y estabilidad en lo económico y de éxito en lo deportivo, el club se enfrenta a una Asamblea Extraordinaria de Socios, con el objetivo de rendirles cuentas y de conocer si hay o no alguna candidatura que asuma las riendas de un equipo descabezado.

 

No en vano, no se prevé la presentación de ninguna candidatura, al menos este  de junio, pero se abrirá un plazo para que alguien pueda ser la cabeza visible del CD Guijuelo después de dos años con una Junta Gestora en la que el ex futbolista Chema ha ocupado la figura de gerente y Jorge Hernández la de director deportivo y parte importante en el apartado económico.

 

Precisamente, la figura de Jorge Hernández puede seguir vinculada al club siempre que el Ayuntamiento mantenga su aportación al equipo y se encargue de encontrar alguna candidatura para mantener al equipo en Segunda B.

 

LA SOMBRA DE LAS DENUNCIAS

 

Además, el CD Guijuelo debe resolver antes del día 20 de este mes el asunto de las denuncias de los jugadores con el fin de evitar problemas con el aval y que este hecho pueda generar baches para la permanencia del equipo en Segunda B.

 

No en vano, desde el club trabajan contra el reloj para intentar saldar parte de la deuda y negociar el resto con los jugadores para que estos retiren las denuncias y así evitar tener que tirar del aval y problemas con un descenso de categoría.

 

En el apartado deportivo, no hay que olvidar que solo Gonzalo, Felipe Ramos y Néstor Gordillo tienen contrato con el club de cara a la próxima temporada.