El CD Guijuelo, ante el partido de la identidad

El CD Guijuelo tendría pie y medio en play off de lograr una victoria frente a la UD Logroñés (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera recibe en El Municipal de Guijuelo a una UD Logroñés que busca certificar la salvación. De ganar, el Guijuelo daría un paso de gigante para el play off.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Garban; Chuchi y Pino.

 

UD LOGROÑÉS: Miguel; Ormazábal, Sergio M., Herreros, Gil; Nando, Goñi, Ardanaz, Javi Rodríguez; Barrón y Ubis.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y UD Logroñés el domingo 6 de abril en El Municipal de Guijuelo a las 18.00 horas. Algunos jugadores del equipo regalaron entradas en los colegios de la localidad para llamar a la afición.

Identidad. "Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. O hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca". Éstas sin algunas de las definiciones que la RAE vierte sobre una palabra con la que el CD Guijuelo se identifica a la perfección durante esta temporada.

 

No en vano, éste es el partido de la Identidad, el que le puede permitir al equipo de Rubén de la Barrera asestar un golpe casi definitivo al play off y dejar el horizonte mucho más claro pese a que aún queda mucho por jugar, disputarse y pelear.

 

"Me ha gustado mucho la semana de entrenamientos porque el equipo ha trabajado muy bien y me ha dicho muchas cosas, estoy muy contento". Con estas perspectivas llega el entrenador gallego del CD Guijuelo a este trascendental choque, que ve de la siguiente manera: "Es muy importante y va a marcar muchas cosas. Es un partido de identidad en el que debemos demostrar cuál es nuestra manera de jugar y correr y pelear cada pelota cuando no la tengamos", añade De la Barrera.

 

También necesitan a una afición que este año se ha volcado con el equipo. "Necesitamos que la gente siga como hasta ahora porque nos apoya mucho y nos da fuerzas para seguir; la afición es fundamental", agrega el entrenador del CD Guijuelo.

 

Para conseguir esta trascendental victoria, Rubén de la Barrera cuenta con todos los efectivos disponibles y los mismos apercibidos de sanción (Carlos Rubén, Jonathan, De la Mota y Valero) por lo que el once no distará mucho de los últimos, aunque quizá Carlos Rubén y Garban tengan una oportunidad aunque existen otras opciones en el ataque.

 

LA UD LOGROÑES DE RAÚL LLONA, A CERRAR LA SALVACIÓN

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo, la UD Logroñés de Raúl Llona, busca cerrar casi la salvación ante el equipo salmantino ya que cuenta con 36 puntos en la tabla; por ello, los tres puntos frente al Guijuelo, equipo revelación de la categoría le daría un gran golpe de moral.

 

De hecho, el entrenador del equipo riojano ha señalado que la derrota de la semana pasada "nos ha dejado mal sabor de boca y sabemos lo que tenemos que hacer porque hemos estudiado al rival y si cabe hemos afinado más porque los tres puntos son muy importantes", añade. Asimismo, señaló que van a un campo "de diferentes condiciones que el resto, sin cas gradas y aforo pero no es excusa ya que entrenamos todo el año en césped artificial. Tenemos que mejorar nuestro nivel de competitividad".

 

Por último, sobre el Guijuelo indicó que es un equipo "muy compacto pero que en su afán de tener la pelota hay veces que arriesga demasiado y vamos a ver si podemos aprovechar esos errores", destacó en declaraciones a la página web del club riojano.

 

En el apartado deportivo, Llona ha dejado en casa a Íñigo Rodríguez, Omar Chamadoira, Javier Pascual, Sergio Domínguez por decisión técnica y a Diego Garrido por lesión y su once no distará mucho del de semanas pasadas. No hay que olvidar que en la UD Logroñés milita el salmantino y ex del Guijuelo la temporada pasada, Jaime Moreno, que se ha recuperado de unas molestias y está en la lista.

 

De este modo, el CD Guijuelo busca seguir siendo el CD Guijuelo del último partido y hacer de la identidad su gran virtud como hasta ahora. Una victoria les empujaría hacia el play off sin freno, algo que, aunque suene reiterativo, se han ganado en el campo en una temporada histórica. Conviene recordarlo para los más 'despistados'...