El CD Guijuelo, ante el partido de la confirmación

El Guijuelo busca tres puntos que pueden ser definitivos para confirmar el play off (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera recibe al filial del Sporting en El Municipal con la mente puesta en una victoria que le confirme aún más como el rival a batir en el Grupo I.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Tejedor, Jonathan, Razvan; Moreno, Valero, Manu o Garban, Teles; Chuchi y Pino.

 

SPORTING B: Dennis; Álex, Dani Ndi, Alain, Erencia; Mera, Jairo, Guillermo, Zambrano; Yacine y García.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Sporting B en El Municipal el domingo 23 de febrero a las 17.00 horas. En el partido de ida, los de Rubén de la Barrera vencieron po 0 - 5.

Confirmación: "Nueva prueba de la verdad y certeza de un suceso". Así define el diccionario de la RAE una palabra que el CD Guijuelo está a punto de lograr a falta aún de muchos partidos por disputar (salvo hecatombe) y que le lleva a estar en los play off al final de la liga regular.

 

Y es que el equipo comandado por Rubén de la Barrera afronta una jornada fundamental en la que la victoria se hace aún más necesaria porque el equipo siempre juega para ganar y porque los enfrentamientos directos de los rivales de arriba o salidas 'peligrosas' le puedan dar al equipo aún más aire.

 

"Éste es uno de los partidos más importantes que nos quedan por disputar; y lo es porque una victoria y otros condicionantes nos permitirían aumentar la ventaja con los de arriba y eso sería muy bueno. Pero claro, nada de esto sería posible si no hacemos los deberes y conseguimos vencer a un rival incómodo y complicado".

 

Se puede decir más alto pero no más claro ya que Rubén de la Barrera, entrenador del CD Guijuelo, sabe que el equipo dirigido por el mítico Abelardo saldrá a por todas y buscará la salida rápida de la pelota a través de sus hombres de banda. "No es un equipo que nos va a disputar la pelota a priori, ya que se siente más cómodo en otras facetas como robar y salir rápido, de manera especial con sus hombres de banda, a los que tenemos que vigilar", asegura.

 

Pero también destaca la juventud del equipo como una virtud: "La cantera de Mareo es muy buena, con gente jvoven y este filial apuesta por eso. Los chavales tiene mucho que ganar y poseen calidad para hacer daño", argumenta De la Barrera.

 

SIN ÁNGEL NI CARLOS RUBÉN

 

En el apartado deportivo, el Guijuelo recupera a uno de los fichajes que aún no ha debutado, Nestor Gordillo, que tiene muchas papeletas para jugar sus primeros minutos, pero pierde por sanción al central Ángel Martínez y por lesión a Carlos Rubén, que no ha podido superar sus molestias.

 

Así, habrá una nueva oportunidad en el eje de la zaga para Tejedor, mientras que para el puesto de Carlos Rubén hay muchas opciones. Desde la entrada del portugués Teles hasta la de Garban o incluso el canario Gordillo. En el otro costado, Manu tiene todas las papeletas para seguir en el once aunque también puede haber variaciones en ese puesto. Moreno, Valero, Chuchi y Pino parecen fijos, igual que los de atrás, con Peña de nuevo en el lateral.

 

EL SPORTING B, CON CUATRO BAJAS Y UNA DUDA

 

El rival del CD Guijuelo, el Sporting B del 'Pitu' Abelardo, también llega con bastantes bajas en la lista ya que los defensas Jorge Meré y Alberto, por lesión y sanción respectivamente, se quedan fuera, mientras estápendiente de Julio, convocado con el primer equipo. Tampoco serán de la partida ni Jony por acumulación de amonestaciones ni Carlos Castro, aún periodo de recuperación de una fractura del maléolo externo del tobillo izquierdo, según indica la página web del club asturiano.

 

De este modo, el entrenador del filial del Sporting, Abelardo Fernández,indicó en la página web del club asturiano que clave del encuentro estará en “quitarles la posesión del balón. Es un equipo que combina mucho, con pases interiores y está arriba por méritos propios”. El técnico del filial no quiso quejarse por las bajas y ve los a chavales de la cantera con opciones de ganar “si robamos en campo rival y estamos a nuestro nivel”.

 

El Sporting B camina con placidez en la tabla al contar con 35 puntos, a solo cuatro de los play off, mientras que el CD Guijuelo se ha ganado en cada partido el derecho a estar segundo clasificado con 46 puntos, y con una victoria podría dejar casi sentenciados los play off. La confirmación está muy cerca porque este Guijuelo no tiene límites.