El CD Guijuelo, ante dos rivales en el mismo partido

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera busca reencontraese con su fútbol, su juego y una victoria frente a un Peña Sport en descenso y terminar así con una crisis anímica demasiado profunda.

Si ya es complicado medirse a cualquier rival, mucho peor es hacerlo a dos. Y si uno de ellos eres tú mismo, la situación se vuelve casi imposible. Esta situación define el momento actual de un CD Guijuelo que vive un momento anímico muy complicado al que no acompañan ni el juego ni los resultados. Todo ello, mezclado en una coctelera da un resultado poco optimista en función de las expectativas creadas.

 

Pero, cuando se trata del CD Guijuelo, y viendo la calidad que se le presupone a muchos de sus jugadores, todo puede cambiar de una manera radical, y más si se tiene en cuenta los conocimientos técnicos y tácticos procedentes del cuerpo técnico.

 

Por ello, el partido ante el Peña Sport en El Municipal (13 diciembre, 17.00 horas) es algo más que tres puntos. Son sensaciones, mentalidad, un paso al frente y comprobar si la afición está con el equipo desde el principio. Pero, para ello, debe haber una reacción de equipo.

 

"Todo lo hecho hasta ahora no es referente. Tenemos, antes del parón, la oportunidad de engordar número y ponernos a la altura de los mejores y vamos a luchar por ello", indicó Rubén de la Barrera, confiado en la victoria.

 

Al mismo tiempo, el gallego aseguró en forma de arenga, que el objetivo es "ser fuertes en casa y necesitamos a todos mañana. Depende de nosotros".

 

En el plano deportivo, la única baja (además de Javi Barrio y Luis Milla) es la de Ramiro por acumulación de amarillas, por lo que Chema y Jonathan serán la pareja de centrales que es, junto a la portería, las dos únicas posiciones fijas del equipo, ya que en el resto puede haber 'revolución' con el fin de intentar volver al camino.

 

EL PEÑA SPORT, A SALIR DEL POZO

 

Por su parte, el equipo navarro llega a este partido con 14 puntos a tres de la salvación, aunque ha sumado dos victorias en los últimos cinco partidos y busca dar el golpe en El Municipal, con un viejo conocido como es el ex del CD Guijuelo, Raúl Iturralde.

 

Los de Ruiz llegan con las bajas de Berace y Beñat Alemán por sanción.

 

De este modo, el CD Guijuelo debe medir sus fuerzas ante el Peña Sport y ante sí mismo. Sin duda, el reto más difícil.

 

POSIBLES ALINEACIONES