El CD Guijuelo alcanza su cénit cuatro décadas después

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino disputaba un 6 de octubre de 1974 el primer partido de su historia en segunda regional. 40 años después ha liderado la Segunda B, ha jugado play off de ascenso a Segunda y ha debutado en Copa del Rey.

Dicen que a los 40 una persona alcanza su grado máximo de madurez, el punto en el que pasa de una radiante juventud a una estupenda vida adulta... que, cuando se pinta de color verde, aglutina aún más esperanza.

 

Eso es lo que le ha ocurrido al CD Guijuelo este 6 de octubre del año 2014, día en el que se han cumplido los 40 años de vida del equipo salmantino, celebrados por todo lo alto, en el mejor momento deportivo e institucional de estas cuatro décadas.

 

Lejos queda aquel 6 de olctubre del año 1974 cuando el equipo salmantino disputó su primer partido en segunda regional, comenzando desde abajo, ajeno a todos los éxitos que le quedaban por vivir, y que le queda.

 

Han sido muchos los jugadores que han pasado por el equipo y muchos más los que quedarán por pasar, pero si a algunos se recuerda por haber hecho historia, esos son los que militaron en el equipo la temporada 2013 - 14 y que llevaron al CD Guijuelo a jugar play off de ascenso a Segunda por primera vez en su historia, igual que la clasificación para la Copa del Rey.

 

Rubén de la Barrera, Peña, Pino, Jonathan, Chuchi, Razvan, Gago, Manu, Wilfred, Tejedor, Ángel Martínez, Valero... o Chema en los despachos, son solo algunos de los nombres que han quedado para la historia por llevar al CD Guijuelo a la gloria. Algunos siguen, otros han cambiado, pero tienen el mismo objetivo de llevar al equipo a lo más alto.

 

En esta nueva campaña, con Fernando Estévez a la cabeza, el equipo quiere repetir éxito. De momento, ha cumplido varias premisas: jugar al fútbol con la pelota como protagonista, ser fiel a su estilo, humildad y trabajo y haber sido ya líder del Grupo I de Segunda B. Razones para seguir creyendo en su 40 cumpleaños...