El CD Guijuelo afronta su 'mes rojo' para repetir la gesta del Play Off

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el gol de Pastor frente a la CyD Leonesa (Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez afronta cuatro partidos trascendentales en su lucha por la fase de ascenso, tres de ellos fuera del Municipal y dos ante rivales directos: Ferrol (fuera) y UD Logroñés (casa). Coruxo y Valladolid B, próximos choques a domicilio.

El CD Guijuelo ha llegado al tramo clave de la temporada en un gran momento de forma y en una posición de privilegio en el Grupo I de Segunda B para poder jugar la fase de ascenso a Segunda División. Sus tres victorias seguidas le permiten conservar la tercera plaza con 50 puntos, muy cerca del sueño de repetir la gesta del Play Off. Pero para ello, habrá que sudar, y mucho.

 

Y es que, el equipo de Fernando Estévez afronta un mes marcado en rojo en el calendario porque de los próximos cuatro partidos, tres son fuera de casa y dos de ellos ante rivales directos en la pelea por terminar entre los cuatro primeros al final de la fase regular.

 

Por tanto, el próximo mes puede marcar, y mucho, el futuro del equipo de cara al final de la temporada, aunque está claro que en el mundo del fútbol nada está decidido hasta el final y cualquier partido o resultado puede cambiar la clasificación pero, a priori, los próximos cuatro choque dirán mucho sobre las opciones de este Guijuelo que busca seguir haciendo historia.

 

JORNADA 29: CORUXO - CD GUIJUELO

 

Encuentro complicado fuera de casa ante un rival que está ante la última oportunidad de soñar con algo más que la permanencia. Se trata de un equipo duro, rocoso y que solo ha perdido tres partidos en su estadio.

 

JORNADA 30: REAL VALLADOLID B - CD GUIJUELO

 

Segundo partido seguido fuera del Municipal y ante un rival más complicado de lo que pueda parecer. Y es que, en la primera vuelta, ya se vio el respeto que ambos equipos se tienen y lo complicado que resulta vencer al ex del Guijuelo, Rubén de la Barrera, que conoce al equipo a la perfección. Será, sin duda, un duelo para disfrutar del fútbol.

 

JORNADA 31: CD GUIJUELO - UD LOGROÑÉS

 

Partido clave porque es un rival directo en la lucha por el Play Off; será un nuevo partido a vidas muerte ante un equipo rocoso y muy difícil de bator que se cierra y deja pocos espacios. Será muy importante la victoria y mantener el 'golavergae' particular ya que el partido de ida terminó 2-2. Pouso regresa al Municipal.

 

JORNADA 32: RACING DE FERROL - CD GUIJUELO

 

Otro partido a 'cara de perro'; el Racing de Ferrol ha ido de menos a más y se encuentra imparable, y más en su estadio, por lo que sacar algo positivo de tierras gallegas será fundamental para el Guijuelo. En El Municipal, el equipo de Estévez logró la victoria (3-1).

 

FERNANDO ESTÉVEZ: "NO HAGO CUENTAS"

 

Por su parte, el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, indicó que no le preocupa "en exceso mirar más allá y solo nos centramos en el partido frente al Coruxo. No hago cuentas porque todos los rivales de arriba tenemos un calendario parecido".

 

Asimismo, explicó que cuantos "más partidos ganen de los cuatro próximos, obviamente más arriba estaremos, pero no me preocupa", dijo.