El CD Guijuelo acude a Madrid a un encuentro de clubes de Segunda B para mejorar la situación de la categoría

El apoyo de la afición con el equipo, una de las claves de su situación actual (Foto: Chema Díez)

Un total de 53 equipos de los 64 que forman los cuatro grupos de la categoría de bronce (sdin contar los filiales) se reunieron en el hotel NH Nacional de Madrid para analizar la situación de la categoría y trasladar sus peticiones a la Federación Española.

La situación actual del fútbol español dista mucho de la de hace años cuando los clubes disponían de grandes presupuestos y mucho dinero para invertir en la plantilla e infraestructura, o al menos, los créditos de los bancos hacían las veces para ello.

 

Ahora, la situación ha cambiado mucho y en la actualidad, y debido a esta problemática, los clubes españolas atraviesan por verdaderos problemas que aumentan si se habla de la categoría de bronce del fútbol nacional, Segunda B.

 

Por ello, 53 de los 64 clubes que forman los cuatro Grupos de esta división (los filiales no se incluyen) se han reunido en el hotel NH Nacional de la capital de España para analizar su situación y buscar nuevas propuestas que les beneficien y terminen con la crítica situación econonómica que atraviesan algunos de ellos y para evitar males mayores el resto.

 

En este encuentro, en el que se ha hablado de fichas profesionales, ayudas, seguridad social y el futuro de la categoría, ha estado presente en CD Guijuelo, representado por uno de los vocales de la Junta Directiva, el ex presidente Jorge Hernández, y la secretaria del club salmantino, Natalia González.

 

Además, otra de las razones de este encuentro se debe a la puesta en valor de esta categoría dentro del fútbol español, así como de aumentar las relaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de estrehar lazos con al Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dos organismos de vital importancia para el funcionamiento de la categoría.

 

No en vano, los clubes elevarán una serie de protestas a la federación y podrían tomar otras medidas en caso de que éstas no se tengan en cuenta con el fin de paliar la difícil situación de la categoría de bronce del fútbol español.