El CD Guijuelo, a ser profeta en 'su tierra'

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo se mide a la SD Compostela en un duelo en el que los de Rubén de la Barrera buscan la tranquilidad del 'hogar' para sumar igual que lo hacen fuera de El Municipal.

Ser profeta en su tierra. Es lo que busca el CD Guijuelo porque, en contra de lo que pueda parecer, el equipo de Rubén de la Barrera se encuentra más cómodo y menos presionado fuera de El Municipal que en su estadio. Así lo reflejan las cuatro victorias seguidas lejos de casa y los 18 de los 40 puntos obtenidos en territorio 'enemigo'.

 

"Éste es un partido para reengancharnos con la ilusión y la responsabilidad que debe suponer el hecho de hacerlo en este último tramo de competición en casa". Sin duda, para el entrenador gallego del CD Guijuelo, ganar es una prioridad y más en casa.

 

"Tenemos que lograr que la SD Compostela sienta desde el principio que éste no va a ser su partido y, lo más importante, seguir siendo un EQUIPO", asegura De la Barrera.

 

Para ello, el gallego no podrá contar con Aspas (sancionado), ni Milla, Palazuelos y Raúl Ruiz lesionados, por lo que el once inicial no será muy diferente al de Lealtad, aunque sí habrá cambios debido a que las condiciones del partido y del campo no son las mismas. Ayub volverá a un once en el que Fenoll puede tener su opción como carrilero zurdo dejando a Piojo en la derecha y sin muchas más variaciones, salvo sorpresa.

 

LA SD COMPOSTELA, EN ESTADO CRÍTICO

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo llega en un estado 'comatoso' ya que su viabilidad depende de mantener o no la categoría, y no pinta bien para los gallegos. El equipo de Fredi es una de las decepciones de la temporada y suma 24 puntos (solo 7 fuera de casa) y se asoma al abismo, dejando a 5 puntos la promoción de descenso. Aunque la necesidad puede hacer aún más peligrsoso a este rival y más conociendo la debilidad del Guijuelo en casa.

 

"Somos el tercer equipo que menos ha encajado” asegura que “somos conscientes de que con empates no vamos a ningún sitio”, ha señalado Fredi en declaraciones a la web del club, analizando además al CD Guijuelo. "Es un equipo atípico, que quiere ser el protagonista y domina muy bien la pelota. Somos dos equipos que intentamos exponer y con dificultades de cara a el gol”.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo busca ser profeta en su tierra, vencer la maldición y hacerse fuerte en casa hasta final de una temporada en la que aún se pueden lograr objetivos importantes, menos de los esperados, pero importantes,.

 

POSIBLES ALINEACIONES