El CD Guijuelo, a seguir escribiendo su historia

El equipo de Rubén de la Barrera daría un paso de gigante para meterse en play off derrotando al Coruxo; además, si la suerte le acompaña, puede verse beneficiado por los resultados de los enfrentamientos entre sus rivales directos.

Cuatro jornadas para el final... y un pasito más cerca del objetivo. El CD Guijuelo quiere seguir escribiendo su historia, ésa que le ha llevado a permanecer entre los cuatro primeros desde la jornada 11 y a liderar el Grupo I de Segunda B durante cuatro jornadas consecutivas. Ése es el CD Guijuelo actual, un equipo que cree en sí mismo y que ante el Coruxo puede tener pie y medio en play off de lograr una victoria.

 

Además, el equipo de Rubén de la Barrera puede verse beneficiado por los enfrentamientos directos de sus rivales (Ferrol - Oviedo y Avilés - Luanco) que, de ser favorables a los salmantinos, casi certificarían jugar la promoción de ascenso.

 

Para lograr este hito, uno más, el equipo salmantino cuenta con una nueva baja en defensa, la de Ángel Martínez por sanción, pero De la Barrera recupera a Razvan con molestias en el hombro y a Valero, que se perdió el choque frente al Ourense por sanción. Así, la baja de Ángel la cubrirá Tejedor y Valero volverá el equipo junto a Moreno, sin más novedades en el once inicial.

 

Eso sí, el técnico gallego del CD Guijuelo no se fía, ni mucho menos de un Coruxo necesitado, ya que sabe que vendrá a por todas en un partido que a priori podría parecer fácil pero que será otra batalla para lograr los tres puntos.

 

Los jugadores, entrenando en el campo de Villares de la Reina (Foto: Chema Díez)

 

EL CORUXO, SIN YAGO YAO, DAMIÁ NI MATEO

 

Por su parte, el equipo dirigido por Rafa Sáez, llega a este partido con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para escapar de los puesto de abajo y aventajar a sus perseguidores. En la actualidad, el equipo gallego ocupa puesto de promoción de descenso, por lo que no quiere complicarse más las cosas.

 

Para este choque, el entrenador del Coruxo llega con las bajas de Yago Yao y Damiá por lesión y la de Mateo por sanción, pero con el cuchillo entre los dientes para conseguir la salvación cuanto antes.

 

De hecho, el técnico del Coruxo ya ha destacado en la previa del choque que "tienen el objetivo de volver a la senda de las victorias, que tanta falta nos hacen. El equipo está responsabilizado y sensibilizado para afrontar un encuentro que será muy complicado”, aseguró. Asimismo, indicó que para ellos es muy importante "sumar puntos tal como se ha puesto la clasificación”.

 

Sobre el equipo de Rubén de la Barrera dijo lo siguiente: “El Guijuelo es un adversario con muchas fortaleza. Lo ha demostrado al llevar casi toda la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación. Eso quiere decir algo bueno de ellos. Tiene un buen ritmo de juego y se debe tener en cuenta”, concluyó.

 

De este modo, el CD Guijuelo quiere agrandar aún más su historia y seguir escribiendo letras de gloria que bien podrían ser las siguientes: 'Play Off'. Lo reiteramos cada semana pero no por ello deja de ser menos cierto. Se lo han ganado en el campo...

 

POSIBLES ALINEACIONES