El CD Guijuelo, a 'rellenar' la Copa frente al Sestao

El CD Guijuelo busca ante el Sestao River pasar a tercera ronda de la Copa del Rey para seguir haciendo historia en esta competición. Se prevé un gran ambiente en la grada apoyando al equipo. Mateo Garcá sacará el once de gala.

El CD Guijuelo tiene ante sí (una temporada más) la posibilidad de seguir haciendo historia en la competición del 'KO', que tanto beneficio económico y prestigio otorga a los clubes más modestos cada año, que logran dar el salto y jugar contra un 'Primera'. 

 

Esta temporada, el CD Guijuelo tiene puestas muchas esperanzas en la Copa por todo lo que supone y por el hecho de intentar romper esa barrera del segundo partido frente a un rival duro y correoso como es el Sestao River, muy incómodo para hacerle frente.

 

El equipo de Mateo García aún no conoce la derrota en partido oficial esta temporada y eso es un punto muy a favor para este choque, pero tampoco sabe lo que es ganar en El Municipal ya que ha contado sus partidos por empates (1-1) frente a Pontevedra y Burgos en Liga. Pero esta competición es muy especial y la motivación sale a borbotones y no hace falta provocarla.

 

En el plano deportivo, Mateo García no podrá contar con Adriá Granell, lesionado frente al Burgos, y pese a que no hay confirmación oficial, se barruntan ya los peores pronósticos. Su puesto en el once titular podría ser para Manu Dimas, que ha cuajado un gran inicio de temporada. El equipo será el de gala, con la duda también en el centro de la zaga, ya que Ayala o Álvaro podrían acompañar al incombustible capitán, Jonathan Martín.

 

EL SESTAO, CORREOSO

 

Por su parte, el Sestao River llega a este choque después de haber eliminado al Villa de Santa Brígida (4-2) y tras un mal inicio de Liga (2 puntos en tres partidos), pero con el ADN de un equipo vasco que nunca se rinde y que compite hasta el final de sus posibilidades.

 

Los de Jon González Peli llegan a este choque sin su portero titular, Galder, lesionado durante más de un mes, por lo que el club ha tenido que fichar a un sustituto como Gorka Magunazelaia.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo debe buscar el penúltimo sorbo de una Copa que de momento sabe bien y que quiere rellenar derrotando al Sestao para permitirse soñar. De momento, pinta bien...

 

POSIBLES ALINEACIONES