El CD Guijuelo, a por otros tres a Galicia convencido de estar en el mejor camino

El CD Guijuelo sale con fuerza a por tres puntos que abran brecha

Nuevo desplazamiento a tierras gallegas para un Club Deportivo Guijuelo que, por encima del resultado del fin de semana pasado, ha ganado en convicción y quiere los tres puntos para seguir en play off y abrir mayor brecha respecto a sus rivales.

El Coruxo es el siguiente obstáculo en la carrera del CD Guijuelo que, aun consciente de que la meta está lejos, pugna por mantenerse en una de las posiciones de privilegio. Lejos de provocar dudas, la derrota ante el Racing Ferrol la semana pasada se ha digerido de la forma más positiva en las filas del equipo verdiblanco. Se perdió, sí, pero por un acción puntual y después de un partido en el que se fue claramente superior al líder. Ese juego, capaz de estar a la altura o por encima del mejor, es el que aporta convicción a la escuadra dirigida por De la Barrera.

 

Jugando así se pierde como mucho uno de diez partidos y es la línea que se quiere seguir frente al Coruxo, aun conscientes de que cada rival pone enfrente unos condicionantes. 

 

Los objetivos del conjunto pontevedrés no son los mismos que el del ferrolano. De hecho, aunque hoy es sexto se puede hablar de que su primera meta es la salvación y por eso esperar a un equipo que quiera jugar de tú a tú es más complicado. Irregular en sus resultados, sobre todo como local, la victoria ante el Burgos seguro que les ha dado seguridad para afrontar el duelo ante el Guijuelo. 

 

La convocatoria del Coruxo la forman Fernando, Brais, Acoidán, Alberto García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Luciano, Mella, Ortiz, Pablo García, Santi Comesaña, Salinas, Lamas y Pedro Vázquez.

 

Pero al margen de lo que proponga el Coruxo, el Guijuelo sabe que debe centrarse más en lo que quiere hacer que mantenerse a la expectativa. Minimizar errores en la salida de balón -su debe cuando no ha podido puntuar fuera-, es clave y también maximizar el resultado de sus ocasiones después de unas jornadas en las que ha costado que llegara el gol. 

 

En cuanto al posible once del equipo de Guijuelo no se esperan demasiadas novedades respecto a la semana pasada. No ha habido bajas durante la semana y además se cuenta con la vuelta de Néstor Gordillo después de cumplir su partido de sanción.

 

Los convocados por De la Barrera son: Kike Royo y Diego Rivas como porteros; Ángel Sánchez, Jonathan Martín, Aitor Aspas, Chema Antón y Ramiro Mayor como defensas; Javi Rey, Raúl Ruiz, Carlos Ramos, Palazuelos, Néstor Gordillo y Piojo centrocampistas y Julián Luque, Romero y Nacho Rodríguez como delanteros.

 

RUBÉN DE LA BARRERA

 

El entrenador del 'Guiju' se muestra optimista de cara al partido después de la preparación llevada a cabo durante la semana. "Estamos con muchas ganas, con buenas sensaciones después del partido ante el líder y lo que queremos es una victoria que nos de la opción de abrir distancia".

 

Fue un revés perder ante el Ferrol básicamente porque se jugó mejor pero las circusntancias de la derrota han hecho ganar en confianza al equipo. "Lo que vimos es que fuimos superiores y simplemente ha habido que recalcar las cosas que se hacen bien. Un error nos penalizó pero el partido fue bueno para demostrarnos que si hacemos lo que debemos hacer podemos ser mejor que cualquiera".

 

Sobre el Coruxo apunta a que es un equipo "similar al de la temporada pasada. Seguramente su primer objetivo sea la salvación pero ahora miran su casillero y cuentan con puntos y seguramente estén ilusionados porque todo lo que sumen ahora es importante. Además la victoria ante el Burgos los dará más seguridad", avisa. 

 

El encuentro comenzará a las 16.30 horas en O Vao con el arbitraje del madrileño David Gálvez Rascón.