El CD Guijuelo, a por otro pasito más

Romero, en un lance del choque frente al Celta B (Foto: Cynthia Duarte)

El equipo de Rubén de la Barrera se mide a un Cacereño que ha logrado todos sus puntos en casa y que fuera baja sus prestaciones pero que llega al Municipal con ganas de vencer al equipo de 'moda': el CD Guijuelo.

Un pasito más. Ése es el objetivo de un CD Guijuelo que ha comenzado la temporada de la mejor manera posible (13 puntos de 18 posibles) y que está iniciando la Liga en un modo casi arrollador.

 

"Hemos tenido una gran semana de trabajo, con todos los jugadores muy metidos y a tope y eso, como entrenador, me encanta". Así lo ve el preparador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien solo cuenta con la baja de un desafortunado Raúl Ruiz que tiene una microrrotura y que no encuentra la continuidad deseada. También será baja Luis Milla por lesión de larga duración.

 

En el plano deportivo, De la Barrera puede introducir algún cambio en el equipo aunque los retoques será mínimos. Jonathan seguirá en el lateral derecho y quizá Chema Antón puede ser el damnificado, dando entrada en el eje de la zaga a Palazuelos para tener más salida de pelota desde atrás. De no ser así, Palazuelos seguiría en el centro del campo. Otra de las novedades puede estar en la vuelta a una lista de Javi Barrio tras superar su lesión de rodilla.

 

En cuanto al partido, de la Barrera indica que espera un partido con incógnitas, dependiendo de lo que pfretenda "el Cacereño porque en su casa quiere el balón y se expone y hay riesgo, pero fuera de casa es diferente, cambia un poco y no lo hace con tanta frecuencia".

 

No en vano, a De la Barrera le ha sorprendido "su idea de fútbol y hay cosas construidas y un equipo con fútbol que tiene cosas y sus puntos son fruto de eso. Pero también puede realizar un fútbol más directo con Aarón, jugador con grandes cualidades".

 

El objetivo, para Rubén de la Barrera, es "meterle ritmo al partido y anticipar los pases y que se les haga el partido muy largo".

 

EL CACEREÑO, A DAR LA SORPRESA

 

Por su parte, el equipo de Ángel Marcos, llega a este choque con siete puntos, todos ellos logrados en su estadio, lugar en el que se siente cómodo y en el que logra imponer su fútbol más atrevido, mientras que fuera de casa quizá baja más sus prestaciones.

 

Pero el Guijuelo se ha convertido en un rival al que todos quieren ganar por su trayectoria y su apuesta de fútbol y quizá el técnico del Cacereño haya preparado 'algo' al respecto. Los extremeños llegan a este choque con las bajas de sus jugadores brasileños Gilson Junior y los hermanos Allan y Ailton Machado, además de Pablo Gallego y Toto, mientras que Gonzalo arrastra molestias y Vargas ha superado una gripe.

 

De este modo, el Guijuelo busca otro pasito en el camino que acaba de empezar pero que ya se antoja ilusionante en un futuro a medio y largo plazo. Eso sí, sin perder el presente de vista...

 

POSIBLES ALINEACIONES