El CD Guijuelo, a medias, en un inicio de temporada cargado de partidos

Chema Aragón (i), junto a Mateo García, en el partido frente al Pontevedra (Foto: Teresa Sánchez)

El equipo necesita un central, cubrir la baja de Ayub, un hombre de ataque y otro de banda ante la posible salida de Piojo, que no entra en los planes de Mateo García. El equipo necesita reforzar un maltrecho centro del campo y mejorar su imagen.

El CD Guijuelo acaba de comenzar la temporada y ya está inmerso en problemas debido a la mala planificación de la pretemporada y de la plantilla. No en vano, a estas alturas del verano, el club aún debe incorporar un central, un jugador que cubra la baja de larga duración de Ayub y otro para el sitio de Carlos de la Nava (si finalmente abandona el club). A todos estos casos hay que sumarle el de Piojo, que parece no contar para el técnico y que está a la espera de una salida. De no ser así, apenas contará con oportunidades por lo que será un jugador 'perdido' al no entrar en los planes deportivos.

 

Además, el inicio del CD Guijuelo es complicado ya que al debut frente al Pontevedra (no pasó del empate a un gol) se le une el choque frente al Racing de Ferrol en Liga y frente al Boiro en Copa del Rey, para recibir después en casa a otro 'hueso' como el Burgos.

 

La imagen del CD Guijuelo frente al Pontevedra no fue la mejor y pese a que el equipo se vació en el apartado físico, aún se nota una falta de acoplamiento y de ideas en el juego, que salieron a la luz en la segunda parte del choque frente al equipo gallego, reconocido incluso por el propio técnico que aseguró que les faltó "fútbol". Tampoco se olvida la imagen ofrecida frente al Salmantino, club de milita dos categorías por debajo y que venció 2-0 al Guijuelo, que pese a no esforzarse al máximo, sí pudo dar una mejor versión.

 

Así las cosas, la deficiente pretemporada y la mala planificación de la plantilla son dos de los baches que deben salvar los jugadores, comprometidos al máximo con la causa deportiva ya que quieren centrarse solo en lo que ocurre dentro del campo y evitar distracciones que llegan desde fuera.

 

El equipo no ha empezado de la mejor manera posible y además aún no ha completado el puzzle, y lo peor es que no sabe si lo podrá completar, 'mérito' entre otros, del director deportivo y nuevo 'jefe de prensa', Chema Aragón.