El CD Guijuelo, a 'estirar' su sonrisa en Burgos

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez busca refrendar las buenas sensaciones del partido frente al Avilés con otra victoria en Burgos, y asaltar de nuevo el play off.

Con mucho optimismo y una sonrisa; así ha afrontado el CD Guijuelo una nueva semana de preparación de cara al partido que le mide a un Burgos en busca de la recuperación y que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. No en vano, el equipo dirigido por Fernando Estévez también ha vuelto a la senda de la victoria y ha revertido una situación preocupante tras cinco derrotas consecutivas, frenada contra el Real Avilés.

 

Pero el pasado, se queda en eso, y el Guijuelo debe centrarse en el presente y mirar de reojo al futuro en un momento clave de la temporada. "El equipo ha entrenado fenomenal y la gente está mujy animado; cambia mucho el hecho de afrontar estos días con una victoria. Estamos mentalizados para ganar de nuevo".

 

Así lo ha indicado el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien ha reconocido además que el Burgos "seá un rival complicado y llega en un buen momento intentando salir de los puestos de abajo pero no especula y con el balón siempre propone", adelanta el andaluz. No en vano, para Estévez, el bloque del Burgos "es lo más importante pero también cuenta con jugadores de la talla de Moke o Carralero, además de otros hombres de arriba".

 

En el plano deportivo, Estévez no podrá contar ni con Antonio Moreno (sancionado) ni con Carlos Rubén (lesionado), mientras que ha dejado fuera de la lista a Granados, Rigo y Ruby por decisión técnica, apostado por los que lograron la victoria frente al Real Avilés. Y es que, lo que funciona, hay que tocarlo lo menos posible.

 

Por tanto, todo hace indicar que Estévez colocará a Raúl en el lateral derecho con la pareja Jonathan-Gonzalo en el eje de la zaga, aunque Yeray puede tener su oportunidad, lo que llevaría al capitán del Guijuelo al lateral. Nierga tiene opciones de repetir en el once aunque Garban también cuenta con opciones en caso de que 'El Increíble' no salga de inicio.

 

EL BURGOS, SIN MANU TORRES NI ÁLEX CRUZ

 

Por su parte, el Burgos de Arconada llega a este choque después de sumar cuatro jornadas sin perder, pero habiendo logrado tan solo 6 de los últimos 15 puntos en juego, pero con mejores sensaciones.

 

Para este choque, el técnico guipuzcoano tendrá la baja de Manu Torres con un esguince de tobillo y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. También será baja Álex Cruz que sigue ultimando su proceso de recuperación, mientras que habrá que esperar para conocer la evolución de Jorge Saéz tras el traumatismo que sufrió en León.

 

Así, el CD Guijuelo, una vez abandonada la depresión busca su segunda victoria consecutiva que le permita engancharse de nuevo a un play off que merece jugar y que ya le espera en el horizonte. Eso sí, siempre 'piano piano'...

 

POSIBLES ALINEACIONES