El CD Guijuelo, 36 jornadas en lo más alto...

(Foto: Sara Bayón)

El equipo salmantino lleva una trayectoria inmaculada en las dos últimas campañas en las que ha llegado incluso a liderar el Grupo I durante seis jornadas, cinco en la 2013/14 y una en la actual.

En lo más alto 36 de las 51 jornadas que el CD Guijuelo ha disputado en las dos últimas campañas hasta el momento; eso es lo que ha logrado el equipo salmantino gracias a su apuesta por el buen fútbol y por el espectáculo en una categoría como Segunda B. Entendiendo lo más alto como estar entre los cuatro primeros de grupo, o lo que es lo mismo, en puestos de play off de ascenso a Segunda.

 

No en vano, y como es lógico, la temporada 2013/14 con Rubén de la Barrera a la cabeza ha sido la más prolífica y en ella se consiguieron grandes logros como disputar play off por primera vez en su historia, igual que jugar Copa del Rey y ser líder de su grupo. Casi nada...

 

En esa temporada, el CD Guijuelo se mantuvo entre los cuatro primeros en 28 de las 38 jornadas disputadas, accediendo por vez primera al play off en la jornada 11 cuando sumaba 17 puntos. A partir de ese momento y hasta el final de la campaña, solo abandonó esa zona de privilegio en una jornada de manera puntual para volver y terminar el año en un más que merecido y peleado cuarto puesto.

 

El CD Guijuelo entró en puestos de play off la pasada temporada en la jornada 11, cuando sumaba 17 puntos en 10 partidos, para permanecer hasta final de temporada en la zona noble de la tabla salvo en una jornada que bajó al quinto puesto pero en la siguiente recuperó puesto de play off, para sumar 27 jornadas de las 38 disputadas.

 

Fernando Estévez (i) recogió el testigo de Rubén de la Barrera, ahora en el filial del Real Valladolid, que dejó al CD Guijuelo en lo más alto en la temporada 2013-14 (Foto: N. S. Z.)

 

EL EQUIPO SIGUE LA MISMA LÍNEA

 

Tras el adiós de Rubén de la Barrera, llegó Fernando Estévez, un técnico con una misma idea de fútbol y que sigue los pasos del gallego. No en vano, el equipo ha liderado el Grupo I una jornada, la 4, en esta temporada 2014-2015 y ha estado en puestos de play off en 9 de las 13 jornadas disputadas hasta el momento, consolidando esta posición tras la importante victoria ante el Racing de Ferrol.

 

27 jornadas de la temporada 2013-14 y 9 de la actual suman 36 en lo más alto de las 51 disputadas en lo más alto, y las que quedan. El CD Guijuelo, ejemplo de regularidad... y juego.