El CD Guijuelo 2016-17 apuesta por la continuidad

Mateo García, en su presentación como entrenador del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El club presidido por Jorge Hernández quiere un proyecto a medio y largo plazo y ha mantenido la base de la pasada campaña como punto para lograr ambiciosos objetivos.

El CD Guijuelo ha decidido apostar por la continuidad; después de una campaña 2015-2016 en la que el club presidido por Jorge Hernández quiso dar un giro de 180 grados a su proyecto, solo una temporada después, el objetivo es claro: lo que funciona es mejor no tocarlo, o hacerlo lo menos posible.

 

El cambio de entrenador era algo obligado por la marcha de Rubén de la Barrera a la CyD Leonesa y por ello, Jorge Hernández optó por un mismo perfil de entrenador que el Rubén de la primera etapa, o lo que es lo mismo, alguien joven y con un estilo de juego basado en el balón. El ex entrenador de la UD Sanse, Mateo García, fue el elegido.

 

Además, el actual CD Guijuelo contaba con varios jugadores con contrato como era el caso de Jonathan, Ángel Sánchez, Raúl Ruiz, Piojo, Aitor Aspas, Julián Luque, Carmona y Lerma, aunque estos dos últimos tienen muy pocas opciones de seguir en la disciplina del equipo verde.

 

A ellos se unen las renovaciones de otros pilares básicos como Antonio Pino, Kike Royo, Ayub, Jonxa Vidal, además del salmantino Carlos de la Nava. Hasta el momento, el club ha realizado cinco fichajes nuevos: Jorge Juliá, Carlos Morales, Adriá Granell, Manu Dimas y Mikey Fernández, un inglés que recala en el CD Guijuelo.

 

No hay que olvidar que el equipo de Mateo García comienza su nueva andadura este 18 de julio con el primer entrenamiento de la pretemporada de una campaña de nuevo ilusionante en la que el CD Guijuelo puede volver a optar a objetivos ambiciosos.

Noticias relacionadas