El C.D. Gran Slam de tenis asciende a Segunda División

Formación de clubes antes del inicio de los partidos de este domingo. CD. Gran Slam frente al Cultural Covadonga
Este ascenso pone un broche de oro a una temporada en la que el club a logrado un sub-campeonato de España por equipos en la categoría de veteranos +45, y las semifinales del campeonato de España en categoría absoluta
El pasado domingo, 25 de noviembre, el C.D.Grand Slam venció al Grupo Cultural Covadonga de Gijón por 6-3 en el global de la eliminatoria. El C.D.Grand Slam se convierte así en el primer club de Salamanca que logra llegar a la segunda división del tenis Español.

Este ascenso pone un broche de oro a una temporada en la que el club a logrado un sub-campeonato de España por equipos en la categoría de veteranos +45, y las semifinales del campeonato de España en categoría absoluta.

En el primer turno entraron en pista los números 2,4 y 6 de cada equipo:

Miguel Gómez Martín (C.D.Grand Slam) se enfrentó a Santiago de la Rosa (G.C.Covadonga)
Javier Culler Lozano (C.D.Grand Slam) se enfrentó a Diego Bedía (G.C.Covadonga)
Pablo Calle Miguel (C.D.Grand Slam) se enfrento a Marcos Fernández (G.C.Covadonga)

El primer partido en finalizar fue el que enfrentaba a los número 3 de cada equipo, P.Calle y M.Fernandez, venciendo el primero por 6-1/6-4 y colocando el 1-0 a su favor.
A continuación Diego Bedía venció a Javier Culler por 6-1/6-3 igualando la eliminatoria para el G.C.Covadonga. En el tercer y último partido entre Miguel Gómez y Santiago de la Rosa, el Jugador del G.C.Cultural venció en un larguísimo partido por 4-6/6-2/6-1 poniendo el 2-1 a favor del Grupo Cultural Covadonga.

En el Segundo turno entraron en pista los números 1,3 y 5 de cada equipo:

Jorge Martínez (C.D.Grand Slam) se enfrentó a Alberto Cifuentes (G.C.Covadonga)
Israel Nájera (C.D.Grand Slam) se enfrentó a Pelayo Antuña (G.C.Covadonga)
Daniel Veliz (C.D.Grand Slam) se enfrento a J.A.Aransay (G.C.Covadonga)

Israel Nájera finalizo su partido por un contundente 6-1/6-1 a favor de Grand Slam igualando la eliminatoria a 2 puntos, mientras que en las 2 pistas adyacentes se disputaban 2 partidos de un nivel e igualdad no aptos para cardiácos; Daniel Veliz y Juan Antonio Aransay protagonizaron el partido de la jornada, poniendo toda su clase, garra y corazón en la pista y dejando golpes de auténticos cracks.

El primer set caía del lado de Daniel Veliz por 6-4, mientras que el segundo caía del lado de Juan Antonio, también por 6-4; mientras, en la pista 1 Jorge Martínez caía por 6-1 en el primer set. Mucha tensión en ambas pistas, ya que  gran parte de la eliminatoria se estaba decidiendo en estos 2 puntos.

Jorge Martinez ganaba el segundo set por 6-4, mientras que Daniel Veliz perdió en el tercer y definitivo set por 7-6, de tal forma que el grupo Cultural se adelantaba 3-2 en el global de la eliminatoria y podía ponerse 4-2, si Alberto Cifuentes ganaba a Jorge Martínez en el tercer y definitivo set.

En el último set Jorge Martínez se impuso por un 6-1 a favor desplegando un gran juego y dejando la eliminatoria igualada a tres puntos. 

Era el turno de los 3 puntos de dobles para decidir el ganador de la eliminatoria y el equipo que jugaría en segunda en 2013; Los capitanes de Grand Slam Juan José Gómez y David Lorbada decidieron las siguientes alineaciones:

Nº 1 Jorge Martinez y Pablo Calle (C.D.Grand Slam)
Nº 2 Miguel Gómez y Joan Sala (C.D.Grand Slam)
Nº 3 Israel Najera y Daniel Veliz (C.D.Grand Slam)

Juan Antonio Aransay capitán del Grupo Cultural jugaron;

Nº 1 Alberto Cifuentes y Santiago de la Rosa (G.C.Covadonga)
Nº 2 Pelayo Antuña y J.A.Aransay (G.C.Covadonga)
Nº 3 Diego Bedía y Juan Barrio (G.C.Covadonga)

El primer dobles en finalizar, fue la pareja número 1 dando el punto a Grand Slam por claro 6-1/6-2 y colocando el 4-3 a nuestro favor; sólo quedaba un dobles por ganar, y la pareja número 3 formada por Israel Nájera y Daniel Veliz venció por 6-1 y 6-4 dando al C.D. Gran Slam el punto definitivo para ascender a segunda división. 
El broche final lo pusieron Joan Sala y Miguel Gómez que pusieron el 6-3 a nuestro favor ganando el dobles 2 por 7-6/3-6/7-6.

El C.D.Grand Slam asciende a segunda división ganando a un equipo que lleva en esa categoría muchos años y con jugadores de gran nivel y dilatada experiencia.