El CC El Tormes colabora con Asfasa y Cruz Roja con una exposición sobre el Acogimiento Familiar

Se trata de concienciar a los ciudadanos sobre el sistema de acogida familiar, un recurso de protección a la infancia.

El Centro Comercial El Tormes colabora con la Asociación  de Familias de Acogida de Salamanca, ASFASA, y con Cruz Roja con una muestra informativa sobre el Acogimiento Familiar que permanecerá en la sala de exposiciones situada en la planta baja hasta el próximo día 9 de junio.

 

A través de esta exposición, que reúne diez paneles informativos, se trata de concienciar a los ciudadanos sobre el sistema de acogida familiar, un recurso de protección a la infancia (regulado por la Junta de Castilla y León) y que está destinado a los niños que no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres. Gracias a este proceso, los más pequeños pueden vivir en familia el tiempo que sea necesario, evitando así que permanezcan en centros durante mucho tiempo.

 

En esta Comunidad Autónoma, pueden ser acogidos los niños que hayan sido separados de su familia en razón de la situación de riesgo o desamparo en que se encuentren. Se trata de menores, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y que no demandan una atención específica. Sí es verdad que, en algunos casos, los niños sí precisan unas condiciones especiales de cuidados (bien por padecer algún tipo de enfermedad, tener alguna discapacidad, trastornos emocionales, etc.).

 

Es importante destacar, como asegura Juan Carlos Hernández Corredera, presidente de ASFASA, que se trata de niños de Salamanca, “vecinos nuestros”, que por diferentes circunstancias han tenido que ser internados en centros de acogida.

 

La Exposición que acoge el Centro Comercial El Tormes durante estos días, además de información genérica sobre el sistema, ofrece paneles informativos en los que se puede conocer de primera mano la opinión de los niños, los principales protagonistas; de las familias biológicas; y de las de acogida.

 

Con esta muestra, el Centro Comercial El Tormes quiere acercar a la sociedad un sistema que beneficia a los más pequeños, pero también a las familias que optan por la acogida.