El CB Tormes suma la sexta frente a un buen Ciudad de Ponferrada y sus propias pérdidas

El salmantino César Yáñez, en el choque frente a Ponferrada (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino sufrió muchos altibajos en el encuentro, lo que hizo que sufrieran más de lo esperado la noche en la que despidieron a su capitán, Alberto Alonso.

FICHA DEL PARTIDO

 

60 CB TORMES (18+10+21+11): Alonso 9, César 6, Barriuso 0, Jorge 13, Diego 0 –cinco inicial- Kike 2, Sergio 9, Fortu 0, Hugo 7, Merlo 0, Ángel 0, Antón 14.

 

53 EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (10+16+14+13): Ramón 2, Valcarce 13, Nández 4,  Vidal 12, García 18 –cinco inicial- Lastra 4, Álvarez, Martín, González y Santos.

 

Árbitros: Arranz y Pérez. Sin eliminados.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Würzburg ante unos 300 espectadores.

El CB Tormes despidió con una gran victoria a su capitán, Alberto Alonso, ante El Rosal Ciudad de Ponferrada. Los leoneses plantearon defensas alternativas para comenzar el choque, pero los salmantinos las supieron leer y gracias a un buen equilibrio entre el juego exterior e interior salmantino, lograron irse 8 arriba al final de los 10 prtimeros minutos.

 

En el segundo cuarto, el conjunto entrenado por Óscar Núñez pudo correr y ahí se mostró muy superior, con una diferencia ya de 12 puntos en el luminoso de Würzburg. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para los salmantinos llegaron las pérdidas de balón que tanto daño le han hecho en otros encuentros y Ponferrada recortó para colocarse a solo dos puntos.

 

En el tercer cuarto, el CB Tormes comenzó de nuevo a jugar con criterio, con un Juan Antón que destacó en situaciones de tiro libre, echándose el equipo a las espaldas. Pero de nuevo las pérdidas de los charros les hicieron sufrir mucho hasta el final, a pesar de que la sensación que daban por juego era de una clara superioridad local.

 

De este modo, ya con 7 arriba en el marcador, el equipo se ha permitido sentar a Alberto Alonso para que se llevara el aplauso cerrado de la grada y de sus compañeros en el que es su último partido como jugador. ‘Oso’ ha disfrutado de muchos minutos en este choque, jugando muy motivado y dice adiós al baloncesto con una amplia sonrisa .

 

oso alberto alonso cb tormes

Alberto Alonso, en su último partido como jugador (Foto: CB Tormes)

Noticias relacionadas