El CB Tormes se pone en manos de su cantera para luchar por volver a la Liga EBA

Los jugadores del CB Tormes, junto a sus réplicas cerámicas de Myme 3D

El club salmantino ha presentado su proyecto sénior para esta temporada basado en una plantilla muy joven que jugará en Primera Nacional.

El Club Baloncesto Tormes ha presentado su nuevo proyecto deportivo para esta temporada tras renunciar a competir en Liga EBA por falta de suficientes patrocinadores. “No queríamos arriesgarnos a endeudarnos y hemos replanteado nuestros objetivos de este año en el que saldremos en Primera Nacional”, aseguraba el presidente Carlos Darío Lavado.

 

Para el CB Tormes, una vez que se confirmó la continuidad de Óscar Núñez y Javi Corredera al frente del banquillo sénior, esta temporada es una “oportunidad para tomar impulso y lograr que nuestra cantera aporte toda la calidad que atesora”, añadió Lavado. De hecho, la edad media del equipo charro es de 20 años puesto que se ha contado con cuatro jugadores que militaban en el conjunto júnior autonómico del club.

 

cb tormes myme 3dEl presupuesto del equipo para este año será de 15.000 euros, que se cubren básicamente con la aportación de la empresa salmantina de nueva creación Myme 3D y otros pequeños patrocinios. Myme 3D se encarga de escanear e imprimir copias virtualeses de cuerpo entero o busto para obtener un producto final en cerámica de impresionante parecido con el modelo real. La empresa es única en España y solo existen dos en Europa.

 

En el plano deportivo, Óscar Núñez no se esconde a la hora de reconocer que “el cambio respecto al año pasado es muy importante porque el nivel es mucho mejor, pero tenemos la misma ilusión o más que entonces”, dice. Los objetivos del equipo son dos para Núñez: “Preparar a la cantera para que cuando volvamos a EBA tengamos gente que pueda dar el salto y, por supuesto, competir con cualquiera para estar lo más arriba posible en la clasificación”.

 

cb tormes myme 3d

 

Para Núñez, los rivales en la temporada pueden ser el “Carbajosa, Filipenses o el Universidad de Burgos”, si bien todos tienen plantillas mucho más experimentadas en la categoría que el actual CB Tormes.

 

Juan Antón, uno de los dos capitanes del equipo –el otro es Alberto Alonso-, reconoce que la plantilla quiere “competir. Somos un equipo joven pero con calidad y estoy convencido de que si logramos competir podremos estar arriba. Ascender este año quizá sean palabras mayores porque solo lo logrará el primer clasificado de la Liga regular, pero nuestro objetivo será luchar por ello”, asegura.

 

cb tormes myme

 

“Ilusionar a la gente después de un año tan espectacular como el pasado es muy difícil, pero trataremos de ‘tocar la fibra’ de los salmantinos con un equipo hecho en casa, en el que podrán ver a los que serán los futuros jugadores de Salamanca”, finaliza Óscar Núñez.

 

La Liga regular para el CB Tormes comenzará el próximo 22 de noviembre en Ponferrada, aunque el primer choque en casa de los salmantinos será el día 28 de noviembre ante Universidad de Burgos.

 

cb tormes myme