El CB Tormes recauda más de 2.000 euros para la ONG ‘Deporte y Educación para un mejor futuro'

Imagen de la paellada celebrada el fin de semana pasado (Foto: I. C.)

A la paellada solidaria asistieron unas 500 personas que con su aportación, junto a la de las firmas colaboradoras, han conseguido una gran ayuda para los niños de Madagascar.

La paellada solidaria que el Club Baloncesto Tormes organizó durante la última jornada de Liga ha sido todo un éxito de participación y recaudación. De este modo, el club ha logrado reunir 2.100 euros que irán íntegros a la ONG española ‘Deporte y Educación para un mejor futuro’ que opera en Madagascar.

 

A la comida, que tuvo lugar en el parking de Würzburg, asistieron 500 personas que con su aportación, junto a la ayuda de las firmas colaboradoras, la Delegación Salmantina de Baloncesto y los grupos de música salmantinos ‘InBlauk’ y ‘F&F’, han conseguido una gran ayuda para los niños de Madagascar a través del deporte.

 

El CB Tormes, además, también inició una recogida de zapatillas de deporte que se llevarán a las zonas de África donde opera esta organización y la jornada se aprovechó también para recoger equipaciones deportivas para Misiones Salesianas, con las que está colaborando el club, y que se llevarán a Costa de Marfil a finales de este mes de mayo.

 

paellada cb tormes aquimisa

 

El club salmantino ya piensa en una iniciativa similar para el próximo año, que les permita celebrar el final de temporada con otra fiesta benéfica.

 

ONG ‘DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA UN MEJOR FUTURO’

 

La ONG española  ‘Deporte y educación para un mejor futuro’ (cuya web es http://www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org/) echó a andar en 2012 colaborando con la Federación de Baloncesto de Madagascar. En un país en que el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza han comprobando que el tremendo tirón del baloncesto sirve para mejorar la educación de muchos niños, multiplicar su ilusión por la vida y motivarles a seguir en el sistema educativo más tiempo que lo habitual allí.

 

Ellos aseguran que el deporte puede mejorar la educación de muchos niños de zonas deprimidas, motivarles a seguir más años en el colegio y tenderles un puente a otro mundo más allá de la miseria que les rodea en su barrio de chabolas. Por esta razón, su lema es: “Devuélvele al Deporte una parte de lo que te ha dado”.