El CB Tormes celebra el 10Âş aniversario del ascenso a LEB con un Aquimisa - Maderas Peralta

SerĂĄ el sĂĄbado a las 18.30 horas en WĂźrzburg y estarĂĄn en la cancha todos los jugadores de la brillante temporada 2001/2002

Algunos –casi la mitad– vendrán acompañados ya de sus hijos, pero no han querido perderse la cita. Este sábado día 7 a partir de las 18.30 horas, y con entrada libre, el pabellón de Würzburg vivirá un bonito duelo entre dos generaciones: la que formaba el equipo de Maderas Peralta en la temporada 2001/2002 y la que actualmente defiende los colores de Aquimisa en Primera nacional.

El motivo es rememorar el décimo aniversario del fallido ascenso a LEB de Maderas Peralta y para el que se han prestado prácticamente todos los jugadores de aquella época. De este modo volverán a vestirse de corto en Salamanca los cuatro hermanos Aramendi (José María, Íñigo, Ion y Santi) los tres hermanos Núñez (Javier, Carlos y Óscar), Jorge Granda que viene de Asturias, Juanma Montañés que llega desde Málaga, Roberto Villasante e Ismael Khalil que continúan viviendo en Salamanca y Dani Cerezo, que espera poder llegar desde Canarias. Como excepción, el eterno Alberto Ramos jugará un tiempo con cada equipo, ya que estuvo entonces en Peralta y sigue ahora en Aquimisa. La única baja reseñable, pues, será la del vallisoletano Miguel Ángel Reyes, flamante fichaje con experiencia en ACB, que no puede acudir por compromisos personales.

Jorge Granda, Maderas Peralta, Salamanca


El equipo de Maderas Peralta estarĂĄ dirigido, como entonces, por Richi Iglesias, acompaĂąado en el banquillo por Pedro Menor.

La celebraciĂłn de estos diez aĂąos volverĂĄ a juntar sobre la cancha a un equipo de amigos que entonces fueron una piĂąa y lograron llevar al club salmantino a lo mĂĄs alto de su historia con la clasificaciĂłn en La Laguna (Tenerife) para jugar en Liga LEB. Este hito histĂłrico se consiguiĂł tras disputar la Final a Diez en la que el equipo de Iglesias cayĂł en semifinales ante el Aracena dirigido entonces por un joven Xavi Pascual.

Aunque la fase de ascenso solo daba la posibilidad de subir a dos equipos, problemas econĂłmicos de uno de ellos hicieron que el tercer clasificado, en este caso Maderas Peralta, tuviera esa opciĂłn.

Desgraciadamente, lo que entonces se consiguiĂł sobre la cancha no pudo rubricarse en los despachos, ya que no se consiguiĂł el presupuesto suficiente para jugar en LEB. La plaza que Salamanca dejĂł libre la cogiĂł el Autocid Ford Burgos, que comenzĂł entonces su escalada.

Ademås del partido entre dos generaciones de un mismo club, el CB Tormes brindarå un merecido homenaje a todos los que trabajaron por el equipo en aquella Êpoca entregåndoles la insignia de plata del club: Santiago Aramendi, Javier Núùez (la recogerå su viuda), Agustín Peralta y Carlos Peralta.

El encuentro, ademĂĄs, estarĂĄ arbitrado por dos colegiados y dos anotadores, gracias a la DelegaciĂłn Salmantina de Baloncesto que con este ofrecimiento se ha sumado igualmente a este homenaje a la mĂĄs reciente ĂŠpoca dorada del baloncesto masculino de Salamanca.