El CB Tormes acerca aún más el baloncesto a la calle

La Plaza de la Concordia de Salamancaha sido el escenario donde cientos de amantes del baloncesto han dado rienda suelta a su deporte favorito en una actividad donde ha habido un hueco para una buena causa: apoyar a las personas con discapacidad.

El Torneo de Baloncesto '3x3 Ciudad de Salamanca' congregó a cientos de amantes del baloncesto en una jornada donde la calle fue la protagonista principal de esta actividad enmarcada dentro de las Ferias y Fiestas 2014 y a la que se quiere dar continuidad en el tiempo.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, como club organizador de esta llamativa actividad que se celebra durante toda la jornada en la Plaza de la Concordia, con la colaboración de El Corte Inglés y el Ayuntamiento.

 

"Sin duda, tratamos de que todo el mundo participe en esta competición y que disfruten del baloncesto de una forma diferente, porque al fin y al cabo eso es lo más importante", indicó Lavado, quien agregó además que ojalá esta actividad "se prolongue en el tiempo".

 

(Foto: Chema Díez)

 

En este 3x3, se programaron tres categorías: Competición, para mayores de 16 años, Aficionados, desde los 6 a los 16 años, y la novedosa Integra, en la que participaron los equipos que tengan entre sus jugadores a personas con discapacidad, tanto física como sensorial o intelectual.

 

En la categoría de Competición, los equipos estuvieron formados por un máximo de cuatro jugadores. En una primera fase, jugaron todos los equipos contra todos para, posteriormente, acceder a los cruces por eliminatoria hasta llegar a la final.  

 

Tampoco faltaron los premios ya que para los ganadores hay 200 euros y 50 euros para el segundo.

 

El 3x3 Integra es una competición dirigida a los colectivos y asociaciones que trabajan habitualmente con personas con discapacidad, adaptándose a sus particularidades. En este apartado, Darío Lavado indicó que "ojalá Salamanca se volcase con el baloncesto en silla de ruedas porque es algo muy bonito y agradecido", aseveró.

 

(Foto: Chema Díez)

 

"EL EQUIPO NOS ILUSIONA Y DEBE ESTAR ARRIBA"

 

Por otro lado, Darío Lavado habló sobre el futuro inicio de la temporada del primer equipo del CB Tormes, Aquimisa Laboratorios, que cuenta con "una buena plantilla, que ilusiona y con el objetivo de estar arriba", ante un año en el que se ha formado un grupo con la misma base y unas incorporaciones de calidad.

 

Por otro lado, y como amante del baloncesto, el presidente del CB Tormes habló sobre el fracaso de España en su Mundial. "Creo que el problema es que no hemos tenido entrenador y él solo se ha encargado de dejar a España fuera del Mundial y lo hemos pagado. Se quedó mirando cómo nos eliminaban sin hacer absolutamente nada".

Integrantes de la plantilla de Aquimisa y ex jugadores del equipo, presentes en el 3x3 Ciudad de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album