El CB Tormes, a 'cazar' la primera cerca de casa

(Foto: Prensa CB Tormes)

CB Tormes y Carbajosa se ven las caras en el derbi salmantino en el que los de Óscar Núñez buscarán la primera victoria de la temporada.

El CB Tormes visitará este domingo a partir de las 17 horas la vecina localidad de Carbajosa de la Sagrada para disputar un emocionante derbi provincial en la que es la tercera jornada de Liga para los capitalinos y la segunda para los de Carbajosa.

 

El conjunto dirigido por Óscar Núñez se desplaza en esta ocasión con la meta de sumar la que sería su primera victoria en el regreso a Primera división nacional, aunque su rival en esta ocasión buscará el mismo objetivo, ya que cayeron en la primera jornada de Liga.

 

El CB Tormes, que perdió a Juan Antón en su último encuentro con un esguince de tobillo, lo ha recuperado para el derbi provincial gracias al parón de la Liga el pasado fin de semana con motivo del puente de la Constitución en el que no hubo competición. No estará al 100%, ya que apenas ha entrenado en un par de sesiones completas, pero sí será de la partida. Óscar Núñez no contará, sin embargo, con Jorge Serna, ausente por motivos personales.

 

Durante la pretemporada, ambos equipos salmantinos se midieron en la Copa con victoria para los que serán locales el domingo, que siguen siendo uno de los favoritos al ascenso en esta temporada a pesar de la derrota con la que han comenzado la Liga. El CB Tormes llega a este encuentro cada vez más conjuntado y siendo conscientes de que sus bazas pasan por estar más acertados de cara al aro que en los encuentros anteriores, minimizar las pérdidas de balón y tratar de suplir con intensidad su falta de experiencia. Experiencia, sin embargo, es lo que le sobra al Carbajosa, con varios jugadores que ya militaron con el propio CB Tormes en categorías superiores.

 

“Los dos equipos hemos cambiado mucho desde la pretemporada. Nosotros hemos evolucionado y somos más estables, aunque aún tenemos altibajos, pero cometemos menos errores. Buscar la regularidad es la meta”, reconoce Núñez antes de la jornada de Liga.

 

En cuanto a su rival, Carbajosa no contará con Pablo Gómez por motivos profesionales, pero sí lo hará Teon Beckett, alero americano que ha fichado el equipo. “Marcará diferencias en la categoría ya que a priori se le ha fichado como profesional y físicamente, los americanos son superiores” reconoce Núñez.

 

“Imponer nuestro ritmo de juego y el juego interior será la clave porque Carbajosa sufre contra hombres grandes”, resume el técnico salmantino del CB Tormes.

 

Por otro lado, la siguiente jornada –última del año- servirá al CB Tormes para presentar a todos los equipos del club en el pabellón de Würzburg, por lo que el partido contra el CB Palencia se disputará el domingo día 20 a las 12.30 horas.