El CB Perfumerías Avenida colabora con AESLEME en una jornada de educación vial

La jugadora Luci Pascua ha asistido a una conferencia dirigida a escolares del Colegio Calasanz
Prevenir antes de curar. Ese era el objetivo de la charla que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha celebrado esta mañana en el Colegio Calasanz. Una conferencia organizada por Casbega que ha querido contar con la participación de una jugadora del CB Perfumerías Avenida, Luci Pascua, que se mostró encantada con la posibilidad de participar en este evento educativo. Y es que precisamente se trataba de eso, de educar a los más jóvenes en los hábitos de prevención que, en un futuro o incluso ya mismo, les permitan impedir accidentes de tráfico con consecuencias irreversibles.

Luci Pascua estuvo acompañada en la mesa de ponentes por representantes de AESLEME, entre ellos Maribel, que sufrió un accidente hace más de veinte año provocándole una lesión medular y que fue jugadora de baloncesto de la USAL. Experiencias personales, consejos para actuar antes y después de un accidente, demostración de las consecuencias de una mala actuación al volante y la participación de Policía Local y Guardia Civil, que hablaron de los controles de alcoholemia y drogas.

En definitiva, una mañana para que las próximas generaciones de conductores aprendan a concienciarse de la importancia de evitar accidentes y, para Luci Pascua y Perfumerías Avenida, una oportunidad de estar en contacto con los más jóvenes y demostrar la implicación del club en la educación de los chicos y chicas de Salamanca.