El Castellón anuncia la fecha sin un acuerdo con la UDS

EL DÍA 20. El club de La Plana confirma que se jugará la próxima semana a las 20.30 horas en el Helmántico, pero el Salamanca prefería que fuera el 27
D. G.

Al final, a la UDS le tocará claudicar y aceptar la fecha propuesta por el Castellón para jugar el partido. Pero llama la atención el hecho de que el club de La Plana lo anunciase ayer de manera oficial sin haber recibido la notificación por parte del Comité de Competición, que de hecho se reúne hoy, y sin haber alcanzado un pleno acuerdo con el Salamanca. El encuentro, siempre que se cumpla finalmente lo anunciado por el Castellón, se jugará el día 20 de enero a partir de las 20.30 horas en el estadio Helmántico.

Lo cierto es que los clubes, en un principio, no parecían ir por el mismo camino. El encuentro debería jugarse antes de que finalice la primera vuelta, salvo permiso expreso de la Federación, por lo que las dos fechas que quedaban libres eran el 20 y el 27 de enero. El Castellón prefería que se jugara la próxima semana. Su argumento es deportivo: si se jugara el 27, tendría que realizar tres viajes en una semana, puesto que tiene dos compromisos ligueros consecutivos como visitante ante el Córdoba, el día 24, y el 31 ante el Hércules. El cuerpo técnico cree que no tendría tiempo suficiente para preparar esos dos encuentros y el del Salamanca. De ahí que prefiera que se juegue el miércoles de la próxima semana, tal y como anunció ayer en su web.

Mientras, el Salamanca defiende sus intereses y éstos pasan por que se juegue el día 27. Dicen por Castellón que es una treta más de los charros, a los que acusan de no hacer nada para que el encuentro se hubiera jugado el pasado domingo. El Salamanca tiene desplazamiento a Sevilla el próximo fin de semana y luego juega dos seguidos en casa. Además, el Salamanca quería evitar a toda costa que su partido coincidiera con el que jugará Halcón Avenida contra Schio dentro de la Euroliga femenina. Este encuentro se jugará el mismo día 20 a las 20.30 horas y dada la importancia del choque contra las italianas, en la UDS se cree que ambos partidos se restarían afluencia si llegasen a coincidir, como ha sucedido otras veces.

Será hoy mismo cuando se reúna el Comité de Competición y fije la fecha definitiva tanto del encuentro entre Salamanca y Castellón como del Córdoba-Rayo, el otro partido suspendido por el temporal el pasado fin de semana.