El 'caso Salamanca'... ¿una Segunda B de 80 o 81 equipos?

(Foto: Chema Díez)

Los cuatro grupos de Segunda B volverían a la normalidad con 20 equipos cada uno, después del descenso de 17 de ellos y el ascenso de 18 nuevos equipos de Tercera División.

 

 

EQUIPOS YA ASCENDIDOS / DESCENDIDOS

 

Mallorca B

Marbella

Leioa

Zaragoza B

Lealtad

Valladolid B

Villanovense

UCAM Murcia

Cornellá

 

EQUIPOS DESCENDIDOS

 

Caudal Deportivo

SD Logroñés

Celta de Vigo B

SD Noja

Laudio

Puerta Bonita

Peña Sport

Sariñena

AE Prat

Levante B

CE Constància

Ontinyent

Algeciras

La Roda

San Fernando

Atco. Sanluqueño

Écija

La división de bronce del fútbol española ha cuadrado 'las cuentas', o mejor dicho los grupos de cara a la próxima temporada al volver a la normalidad de 20 equipos por cada uno de los cuatro grupos tras el descenso de 17 de Segunda B a Tercera y el futuro ascenso de 18 de ellos de Tercera a Segunda B.

 

Pero... ¿quedará cuadrados los grupos o hay opción de un 'desajuste'? Existe la opción del 'caso Salamanca', pendiente desde la pasada campaña con el primer intento fallido del equipo de Hidalgo que, de tener un 'permiso' más que complicado dejaría uno de los grupos con 21 equipos, disputándose dos jornadas más en el Grupo I, si nada cambia en la competición.

 

No en vano, este hecho es una hipótesis porque la salida a la competición del Salamanca Athletic es por el momento una quimera ya que nada se sade de las resoluciones de la justicia y menos aún del Comité de Competición.

 

De hecho, en el Grupo I ha habido un descenso directo menos por la existencia de un equipo menos por el 'caso Salamanca' disputándose dos jornadas menos en la Liga regular por este motivo, lo que ha provocado dos jornadas de descando para cada uno de los 19 equipos que conformaron este grupo.

 

En el resto, la normalidad ha sido la nota predominante, con cuatro descensos directos más los dos en total entre los cuatro equipos que juegan el play out, por lo que de cara a la temporada 2014 - 2015, la Segunda B puede quedar conformada por 80 equipos (opción con más papeletas) o con 81 (opción menos viable).

 

Además, la categoría de bronce del fútbol español ya cuenta con 9 inquilinos nuevos procedentes de Tercera División, a la espera de conocer los otros 9 resultantes de la disputa de la tercera eliminatoria de ascenso a esta categoría.

 

Así, habrá que esperar a que terminen las competiciones para conocer la fecha en la que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúna y dé a conocer los equiposm de los cuatro grupos y, más tarde, el calendario oficial, con el 'caso Salamanca' como trasfondo de todo y cada vez más lejano.