"El 'Caso Malotas' es un tema claramente clientelar cuando lo lógico es acumular recursos en el Parque Científico"

La socialista Soledad Murillo (Foto: I. C.)

"Con el dinero que va a invertir el Ayuntamiento en el nuevo parque empresarial se podrían buscar recursos internacionales y hacer una Feria con continuidad", asegura la edil socialista Soledad Murillo.

Soledad Murillo, concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, asegura que la inversión promovida por el equipo de Gobierno en Las Malotas para crear un nuevo parque empresarial "no tiene sentido".

 

"¿Por qué no inyectamos dinero al Parque Científico o utilizamos las 120 naves vacías que hay en los polígonos? ¿O por qué nos buscamos recursos internacionales y hacemos aquí una Feria con continuidad en el tiempo? Claramente porque es un tema clientelar de propietarios con los que el Ayuntamiento tiene una afinidad personal", añade la política salmantina.

 

"Pero el Parque Científico necesita dinero y lo que se llama en economía de empresa 'una acumulación de recursos', es decir, trabajar conjuntamente tanto a nivel productivo como a nivel investigador. Es de manual. Lo contrario no tiene sentido", dice.

 

"Si lo hacemos así, tendríamos a un empresario en el parque científico que si tiene que desarrollar la patente, lo tiene a mano. Aprovecharíamos además que en esta ciudad procuramos proximidad y eso es magnífico. Si se hace en Las Malotas es porque los propietarios tienen mucho poder", subraya Murillo.