'El caso Lis' llega a Salamanca para resolver un asesinato en el Museo Art Nouveau y Art Déco

Un libro de Javier Almendral se basa en la resolución de un asesinato que ha tenido lugar en la Casa Lis de Salamanca.

Un asesinato en la Casa Lis de Salamanca centra la trama de la primera novela de Javier Almendral, titulada 'El caso Lis' y que se presentará en el mismo lugar donde discurre la ficción, en el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca.

 

Este viernes, 3 de junio se hace pública esta obra escrita por el arquitecto y urbanista Javier Almendral, donde, además del autor, también estará el director del Museo, Pedro Pérez Castro.

 

La trama de 'El Caso Lis', se desarrolla en Salamanca, en la Casa Lis, hasta donde se desplaza el inspector Villaamil de la Brigada de Patrimonio desde Madrid con el fin de "resolver el misterioso y sobrecogedor crimen que ha ocurrido en el Museo modernista".

 

El asesinato se convierte "un detonador que rompe las costuras de su vida y le lleva a un universo desconocido y le enfrenta a sus propios fantasmas. Ni todos sus viajes, ni su pasado en la interpol, ni su descreída experiencia vital, le han puesto nunca tan a prueba", según la información facilitada por el museo.

 

En sus páginas, "Villamil, hijo de anticuarios, culto y apasionado por el arte descubre entre las calles doradas de Salamanca, los cafés de Madrid, una galería de Londres o una Quinta de Sintra, que nada es lo que parece y que no lo ha sido nunca", ha añadido.