El casco histórico de Ciudad Rodrigo, escenario para la épica del 'Farinato de Hierro'

La organización ha desvelado el trazado de la carrera Farinato de Hierro del próximo 9 de mayo que rodeará el casco histórico mirobrigense.

La salida y llegada se situará en la zona del paseo Fernando Arrabal, como en la pasada edición, con la intención de vincular el esfuerzo deportivo a las gestas históricas mirobrigenses durante su historia. 

 

El recorrido dará una vuelta completa al centro histórico haciendo que los corredores y espectadores disfruten de unas imágenes únicas de esfuerzo junto a monumentos relevantes como la Catedral, el castillo de Enrique II, el Puente Romano, ya que los “farinatos” deberán cruzar el río Águeda en dos ocasiones.

 

Los más de 600 corredores que ya están inscritos se enfrentarán a pruebas habituales como el alambre de espino, trincheras de barro, red electrificada, obstáculos naturales y pruebas “sorpresa” haciendo de esta etapa, una cita única en el panorama deportivo español ya que se trata de la única carrera incluida en el circuito internacional de carreras de obstáculos OCR.

 

Las inscripciones siguen abiertas en la web, los interesados deben inscribirse cuanto antes si quieren conseguir su dorsal, chip, camiseta, medalla y avituallamiento.

 

La vuelta a Ciudad Rodrigo estará marcada por el concepto por el que nació: La solidaridad, por ello, se destinarán todos los beneficios a la asociación PYFANO e incluso la organización intentará aminorar costes así como los sueldos del equipo para poder aportar la mayor cantidad posible para los niños con los que trabaja la ONG.

 

El fin de semana completo, 8 y 9 de mayo, se instalará el Farinato Camp, un complejo de mil metros cuadrados con música en directo, tiendas de ropa, bares y pinchos de la localidad además de los originales “Street Foods” unas furgonetas vintage con productos de comida rápida, novedad en España.

 

Plano de la prueba