'El cascanueces' llega al Liceo de la mano del Teatro Nacional Ruso de Moscú

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 24, 30 y 34 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú interpretará este domingo, 11 de enero, "El Cascanueces", uno de los ballets más famosos de Tchaikovsky. Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música y estará interpretado por el Ballet Nacional de Moscú.

 

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han hecho de "El Cascanueces" un clásico de la Navidad para todos los públicos. Planteado como cuento infantil –los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una alegoría del espíritu navideño, la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

 

El precio de las entradas es de 24, 30 y 34 euros y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

EL BALLET DEL TEATRO NACIONAL RUSO

 

La compañía fue creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo. El elenco está formado por jóvenes bailarines, sin embargo, pese a su juventud, muchos de ellos ya han logrado un amplio reconocimiento internacional y han sido ganadores de prestigiosas competiciones.

 

La profesionalidad, el talento y el entusiasmo de los bailarines ha hecho posible llevar a escena grandes obras maestras del ballet clásico como "El lago de los cisnes", "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", "Giselle" y "Romeo y Julieta".