El cartel oficial de la Semana Santa 2013 se promocionará este mismo jueves en Intur

Alfonso Fernández Mañueco y José Cornejo, con el vencedor de la fotografía del cartel oficial de la Semana Santa 2013 (Foto: Teresa Sala)
La imagen ganadora del Concursos de Fotografía “Semana Santa Salmantina”, del joven Iván Marcos Román, corresponde a una procesión del Lunes Santo
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy, acompañado del presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, José Cornejo, el cartel oficial anunciador de la Semana Santa 2013.

La imagen del cartel corresponde a la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía “Semana Santa Salmantina”, fallada el pasado viernes. El joven Iván Marcos Román es el autor de la imagen que anunciará la Pasión salmantina.

La fotografía, titulada “Sombra de Lunes Santo”, recibió la mayoría de votos del jurado calificador. Este cartel, según ha afirmado Fernández Mañueco, ya promociona nuestra Semana Santa y la ciudad de Salamanca con la imagen que queremos trasladar: La de una Semana Santa vivida y personal. Ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso con la Semana Santa y la colaboración económica en los mismos términos que este año.

Una colaboración que, como ha recordado, se destina a parte de la organización de los actos de la Junta de Cofradías, a la promoción de la propia Semana Santa, y a la restauración de pasos o elementos procesionales que forman parte de nuestro patrimonio. Además de la presentación del cartel oficial, durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía “Semana Santa Salmantina”, a los que el alcalde de Salamanca ha dado la enhorabuena.

El ganador ha recibido, junto a una placa acreditativa, un cheque de 700 euros. Además, Alfonso Barco, que en esta ocasión ha ganado el segundo y tercer premio, ha recibido también, junto a la placa acreditativa 400 euros, por su obra “Niños” y 250 euros por su fotografía titulada “La Espera”.

La fotografía de fue elegida el pasado viernes entre las 73  instantáneas presentadas a la última edición del concurso, que ha contado con dos jurados, uno de selección y otro jurado calificador;, compuesto por dos fotógrafos profesionales, un publicista, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Junta de Cofradías.


El Ayuntamiento de Salamanca ha editado, junto a la Junta de Cofradía, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, 5.000 carteles con los que promocionar la Semana Santa salmantina, declarada en el año 2003 de Interés Turístico Internacional.

Turismo de Salamanca se encargará, a partir de este mismo jueves, de distribuir el cartel en la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, así como en el resto de ferias a las que asista tanto la Sociedad de Turismo como el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa. (FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián son algunas de ellas). Además, también se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.