¿El carril bici peor pintado de la historia?

El Ayuntamiento renueva la pintura de un tramo del carril bici en la avenida de La Aldehuela, pero deja mal pintadas las líneas discontinuas. La obra, anunciada hace meses, presenta un aspecto de chapuza.

Los usuarios del carril bici que recorre la avenida de La Aldehuela desde el cuartel de la Policía Local hasta su entrada en el parque de los Jesuitas se han encontrado estos días con lo que parece producto de las prisas. Solo así se podría entender el aspecto que tiene ahora todo este tramo, con las líneas blancas del carril totalmente irregulares, resultado de unos trabajos de pintura en los aparentemente no se ha puesto el cuidado necesario y que dejan mucho que desear.

 

Como ilustran las fotos de este artículo, el carril ha sido pintado de verde para renovarlo, ya que en algunas zonas había ido perdiendo la pintura que lo delimita y separa para el uso de las bicicleta hasta quedar al descubierto el pavimento. Sin embargo, no se ha rematado bien el trabajo porque la línea discontinua que separa los dos sentidos de circulación en el carril ha sido pintada de tal manera que los trazos no son rectos; el aspecto es el de haber pintado a mano y deprisa. Y solo se ha dado la capa verde, no se han repasado las marcas viales. Un resultado muy mejorable.

 

Y eso que hace unos meses el Ayuntamiento de Salamanca anunció un plan para mejorar la señalización del carril bici que incluía pintar allí donde el paso del tiempo la había ido desgastando. Se anunció el empleo de 5.000 kilos de pintura para ello, pero parece que este tramo de la avenida de La Aldehuela el plan era usar solo la verde. Otro ejemplo de las prisas con las que se están haciendo algunas cosas en las últimas semanas.