El Carnaval tendrá un nuevo evento: ‘El Toro del Antruejo’

Similitud. La iniciativa es de la página web www.carnavaldeltoro.es, y consiste en un festejo similar al toro del Aguardiente.
MONDRIÁN / DAVID RODRÍGUEZ
El Carnaval del Toro 2011 tendrá un nuevo evento taurino en su programa. Se trata de El Toro del Antruejo, una iniciativa promovida por la web www.carnavaldeltoro.es. Esta web ya impulsó, para la edición de 2008, El Campanazo, el simbólico primer toque del Reloj Suelto situado en la Casa Consistorial.

Este evento ha resultado todo un éxito en las dos ediciones celebradas, y se ha convertido en el inicio oficial del Carnaval del Toro, previo al encierro de mansos de la tarde de viernes de Carnaval. Ahora esta web, con la que colaboran numerosas empresas, y que se ha convertido en punto de encuentro de los aficionados taurinos, ha tenido la iniciativa de impulsar, por su 5º aniversario, este nuevo evento, con el objetivo de engrandecer el Carnaval y aumentar la oferta taurina del mismo.

La propuesta, nacida de los internautas de la web, se trasladó en días pasados al Ayuntamiento. En el día de ayer, la Comisión Especial Taurina e Instalaciones mantuvo una nueva reunión donde se debatió la propuesta, que finalmente fue aceptada, ya que no supondrá un aumento del presupuesto del próximo Carnaval. Los gastos ocasionados por el nuevo espectáculo (incluida la adquisición del toro) serán sufragados íntegramente por los gestores de la web, mediante las empresas que se publiciten en ella. También podrán colaborar las peñas y particulares que lo deseen, como ya ocurre con El Campanazo. La comisión, tras aceptar la propuesta por unanimidad, la elevará al pleno del Ayuntamiento, para que sea refrendada de forma definitiva dentro del programa festivo que se presentará a este órgano.

El Toro del Antruejo nace con visos de continuidad, siempre y cuando tenga el respaldo de empresas, peñas o particulares para sufragar los gastos que genere.

En todo caso, el Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de responsabilidad para decidir si se organiza o no, y será la empresa gestora de la página web la que decida si se lleva a cabo en futuras ediciones.