El Carnaval del Toro de 2016 contaba con todos los ingredientes del éxito

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomas Muñoz y el primer teniente de alcalde, Domingo Benito.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asegura que ha sido uno de los mejores carnavales celebrados en los últimos años gracias al consenso y a la buena organización. 

En su conjunto, el Carnaval del Toro de 2016 ha contado con todos los ingredientes para considerar su resultado como excelente. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asegura que ha sido uno de los mejores carnavales celebrados en los últimos años, atendiendo a sus ingredientes.

 

Los toros

 

Toros con presencia y bravura, dando el juego que de ellos se esperaban, tanto en el desarrollo de los encierros como en las capeas y desencierros. Y los novillos de muerte han estado a buena altura, facilitando también las faenas de matadores y novilleros. 

 

El Carnaval 2016, el más multitudinario

 

El pasado Carnaval del Toro 2016 ha sido el más multitudinario de los últimos años. Ha habido muchísima asistencia que ha deparado también una importante inyección económica en la localidad, especialmente en el sector de la hostelería.

 

El ambiente ha sido propiciado, sin duda, por la recuperación de la música callejera de la mano de las charangas. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo espera que la colaboración emprendida este año se mantenga en el tiempo. Las charangas no participaron en carnavales pasados debido a discrepancias con el equipo del ex alcalde, Javier Iglesias. 

 

Paso por la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo

 

El Ayuntameinto de Ciudad Rodrigo quiere agradecer también el trabajo y dedicación del equipo médico que atiende la enfermería de la plaza y que dirige Enrique Crespo. El Consistorio lamenta esas tres cornadas de gravedad, una de ellas gravísima y cuya evolución preocupa seriamente. 

 
Como balance definitivo, pasaron por la enfermería 22 personas con distintas heridas; de ellas, 13 con heridas leves; seis con pronóstico reservado y las tres referidas como muy graves.

 

 

Agradecimieno a la Comisión Especial de Carnaval

 

El equipo de Gobierno ha reconocido el gran trabajo realizado por los miembros de la Comisión Especial de Carnaval, presidida por Cristian González, y que se ha concretado en la perfecta coordinación que ha existido para que el desarrollo de los diferentes festejos del programa carnavalesco haya sido todo un éxito.