El 'Carlos Gil Pérez' vuelve a reunir en Salamanca a los mejores velocistas nacionales

Imagen de la presentación del XIX Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez (Foto: I. C.)

Velocidad y salto, plato fuerte del mitin para la tarde del sábado a partir de las 17.30 horas en las Pistas del Helmántico.

El XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” reunirá este sábado a destacados velocistas y saltadores como el plusmarquista nacional de 100 metros, Ángel David Rodríguez, los múltiples veces campeones de España de longitud, Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu en categoría masculina y en femenina, la laureada atleta Concha Montaner.

 

Del mismo modo, se contará con el actual recordman de España en triple salto masculino, Pablo Torrijos, y repiten presencia los atletas que el año pasado obtuvieron las mejores marcas, Caridad Jerez, en 100 metros vallas, y el nigeriano Nkobolo Onkabetse, en 400 metros lisos. Destacar también a los lanzadores de peso Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz. Todos ellos estarán acompañados de los mejores representantes de la Federación portuguesa y otros atletas de gran nivel internacional.

 

El punto fuerte de la jornada, sin embargo, puede estar a primera hora -17.30 horas-, ya que en la prueba de 400 metros vallas masculina, el madrileño Mark Ujakpor tratará de batir el récord de España.

 

Este Trofeo Internacional, que rinde homenaje a Carlos Gil Pérez que fue director técnico de la RFEA durante una década, ha ido aumentando su calidad año tras año, siendo actualmente el mejor Meeting de Castilla y León y encontrándose en el puesto 4° de la clasificación de la RFEA de Reuniones Españolas al Aire Libre en 2015.

 

El presupuesto de este año supera los 23.000 euros y a día de hoy hay ya confirmada la presencia de 384 atletas, 235 hombres y 149 mujeres, como han confirmado el delegado provincial Moisés Múñez y Casimiro Blanco, director técnico de la delegación salmantina de atletismo.

 

Los premios y el trofeo 'Carlos Gil Pérez' a la mejor marca -150 euros- se mantienen.

 

Destacar del XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez”, que comenzará a las 17.30 horas en las pistas de atletismo de El Helmántico, los relevos masculinos y femeninos que serán a última hora de la tarde participando España, Italia, Cuba y Portugal. Se completarán las calles con algún equipo local.