El Carbajosa se impone a un bisoño CB Tormes en el derbi provincial

Los salmantinos Pablo Gómez y Juan Antón, durante el partido (Foto: I. C.)
Ver album

El equipo de Víctor Rico suma su segundo triunfo en Copa tras vencer también al Universidad.

FICHA DEL PARTIDO

 

58 CB TORMES (14+15+17+12): Ángel 4, Antón 17, César 14, Calvo 1, Jorge 4 -cinco inicial- Diego 0, Hugo 0, Alonso 7, Merlo 5, Sergio 3, Barri 3, Fortu 0.

 

59 CARBAJOSA (18+13+13+15): Alberto 8, José 5, Víctor 14, Raúl 0, Mario 11 -cinco inicial- Pablo 13, Martín 2, Nistal 0, Sergio 6.

 

ÁRBITROS: Gallego y Heredero. Eliminaron a Víctor, Raúl y Mario.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 250 personas.  

El Carbajosa de Víctor Rico se ha impuesto al CB Tormes entrenado por Óscar Núñez en el primer derbi provincial entre ambos, que se repetirá después durante la temporada en Primera Nacional.

 

Se enfrentaban en Copa en esta ocasión y ya se pudo observar cómo los dos proyectos son completamente diferentes, con un Carbajosa que cuenta con hombres mucho más experimentados y con un CB Tormes muy joven, en plena renovación tras su paso por Liga EBA.

 

De este modo, los visitantes salieron con los nervios más templados al campo, mientras el CB Tormes perdía muchos balones fruto quizá de la ansiedad y la precipitación. El marcador, sin embargo, estuvo siempre igualado, en la primera mitad con pequeñas rentas favorables al Carbajosa y, en la segunda parte, al CB Tormes.

 

Sin embargo, al final el Carbajosa ha sabido jugar sus cartas y su veteranía con acierto y ha logrado una victoria que, sumada a la que ya logró ante el Universidad, le meten en la siguiente fase de la Copa regional.