El Carbajosa Basket, sin rival ante el Universidad Salamanca

Beckett, del Carbajosa, durante el partido ante el Universidad de Salamanca

La intensidad y dominio locales sacaron del partido a su rival (73-29).

FICHA DEL PARTIDO

 

73 Aquimisa Carbajosa (17+16+22+18): Alberto Ramos (5), José (0), Beckett (12), Carlos Martín (4), Mario (20), Pepe (4) Jesús García (1), Raúl (4), Nistal (8) y Óscar (15).

 

29 Universidad de Salamanca (5+9+11+4): Carlos Hernández (4), Álvaro Santiago (5), Andrés Martínez (2), Gonzalo (0), David (8), Javier Cano (8), Pablo Calvo (0) y José Álvaro Calvo (2).

Aquimisa Carbajosa se adjudicó de manera clara el derbi ante la Universidad de Salamanca. Los jugadores entrenados por Víctor Rico ganaron 73–29 en un partido en el que la intensidad y el dominio local fueron determinantes. Así las cosas, el equipo local se afianza en la segunda posición de la tabla a falta de dos jornadas para el fin de la Primera Masculina, seguida por otro de los equipos charros en la Liga, el CB Tormes, que certificó el sábaado el tercer puesto clasificatorio.

 

El buen papel de Aquimisa en defensa fue palpable desde el inicio. Tan solo cinco puntos para la USAL en el primer cuarto. Mario comandó a los suyos en la primera parte, logrando una de sus mejores actuaciones en la presente temporada, haciéndose fuerte en ambas zonas. Javi Cano, con un triple en los primeros diez minutos, parecía mantener viva la llama de la Universidad.

 

Con doce puntos arriba para Aquimisa (17-5), arrancaba un segundo cuarto en el que la tónica parecía cambiar en el inicio. La Universidad aprovechó la imprecisión de los de Rico de cara al aro para bajar de los diez puntos. Poco a poco, los locales recuperaron el tono y el marcador volvió a ponerse muy cuesta arriba para los jugadores entrenados por Avelino García. Al descanso, el resultado era de 33-14.

 

Pese a que en los últimos partidos Aquimisa tendía a venirse abajo en la segunda parte, en esta ocasión la lección estaba muy bien aprendida. Tras vestuarios, con Carlos en la dirección, con Óscar sumando puntos y con Pepe y Beckett muy bien compenetrados, la plantilla local comenzó a gustarse. Dos triples seguidos, de Nistal y Raúl, fueron casi definitivos. La ventaja, mientras tanto, aumentaba (55-25).

 

Poco pudo hacer la Universidad de Salamanca ante el buen estado de Aquimisa, que dominaba por completo el rebote. Atrás, los de Carbajosa seguían fuertes y comenzaron a recuperar un gran número de balones, lo que imposibilitaba el ataque visitante. Al final, 73–29 para los entrenados por Víctor Rico, que ya encadenan once victorias seguidas.