'El Capitán Elefante' presenta 'Agoraphobia' en The Irish Theatre

Vuelven a Salamanca tras llenar 'Plan B' en el mes de enero de este año.

DATOS

 

Fecha: 22 de abril

Lugar: The Irish Theatre

Una de las bandas más activas de la nueva escena indie y power-pop nacional regresa a Salamanca el próximo día 22 de abril tras el éxito obtenido en su primera incursión por los escenarios salmantinos. Los vizcaínos 'El Capitán Elefante' recalan esta vez en la sala The Irish Theatre (C/ Rúa Antigua 11, 22.00 horas) con un concierto incluido en su gira nacional Agoraphobia 2016, donde presentarán las canciones de su último álbum Agoraphobia (Gaua, 2015). 

 

El grupo nace en 2011 tras la disolución de Arde Asia y cuenta con un LP anterior, Nuevas Coordenadas (Gaua, 2012), con el que actuaron en el Festival Sonorama Ribera 2012. El Capitán Elefante lo componen Javier Marcos (guitarras y voz), Jaime Marcos (guitarras y coros), José Arribas (bajo y coros) y Josean Valle (batería y coros). Su música sigue el camino marcado por referentes nacionales como Vetusta Morla, Los Enemigos, Los Planetas, El Columpio Asesino o Supersubmarina.

 

Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del indie en su versión más ácida y actual en Agoraphobia, preludio de su próximo álbum que verá la luz en otoño.

 

Agoraphobia también da nombre al single cuyo videoclip está protagonizado por la triatleta Virginia Berasategui (campeona del mundo y de Europa de larga distancia) y dirigido por el cineasta Luis Vil.

 

Se trata este del segundo concierto programado en Salamanca correspondiente a la gira Agoraphobia 2016. El pasado mes de enero, El Capitán Elefante puso patas arriba la sala Plan B de la capital charra.