El capitán de Aquimisa Toño Rodríguez cuelga las botas

El capitán de Aquimisa, Toño Rodríguez (Foto: CB Tormes)

El poste salmantino deja el baloncesto a los 32 años con el feliz recuerdo de haber disputado una fase de ascenso a LEB Plata.

El capitán de Aquimisa Laboratorios, Toño Rodríguez (21/04/1983), ha anunciado de manera oficial que se retira.

 

Con 32 años, 20 de ellos jugando al baloncesto en su ciudad, el poste salmantino ha dado prioridad a su hija recién nacida y su trabajo, tras finalizar la temporada con el equipo.

 

toño rodriguez aquimisaDe hecho, Rodríguez ya había anunciado al cuerpo técnico y directivos del CB Tormes su intención de colgar las botas al finalizar la temporada pasada, pero el grupo le convenció entonces para que siguiera un año más, un año en el que su figura volvería a ser importante ante los nuevos retos que se pusieron, como la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Ahora, tras vivir una temporada histórica y disfrutar del baloncesto en la ciudad con más de 2.000 personas en las gradas, el pívot se despide con muchos recuerdos en su retina.

 

El capitán de Aquimisa, de hecho, se despidió de sus compañeros tras finalizar la fase de ascenso en Coín, con palabras muy emotivas que llenaron los ojos de lágrimas a todos en el último día de una generación que ha hecho historia en la reciente historia del baloncesto masculino en Salamanca.

 

Toño Rodríguez comenzó a jugar al baloncesto en Maux hasta cadete, para jugar sus dos años de júnior en el ADES. Con 20 años recaló en el Universidad de Salamanca, hasta 2008 en el que ya fichó por el CB Tormes, cuyos colores ha defendido en los últimos siete años de su carrera, las tres temporadas finales en Liga EBA.