El cantautor Hugo Matías inaugurará mañana el ciclo de conciertos de la Sala B en 2015

Presentará su nuevo trabajo discográfico en un concierto programado a las diez de la noche, cuyas entradas tienen un precio de 5 euros.

El cantautor Hugo Matías, afincado en Salamanca desde hace varios años, será el encargado de inaugurar el ciclo de conciertos de la Sala B en este año 2015. Actuará mañana, a las diez de la noche, presentando su nuevo trabajo discográfico y lo hará acompañado de otros músicos, como Cristian Murgui, Luis Mayol, Fernando Rodríguez, Alberto Caño y María González.

 

El concierto dará comienzo a las diez de la noche y el precio de las entradas es de 5 euros.

 

Hugo Matías nació en 1986 en la ciudad de Río Cuarto, Argentina, y proviene de una familia de artistas de varias generaciones. A los 11 años empieza sus estudios con la guitarra clásica en el conservatorio. Después de 5 años de estudios decide dejar la guitarra clásica por la guitarra eléctrica, siendo totalmente autodidacta.

 

Hugo y su familia viajan a España en el año 2004 y Salamanca pasó a ser la ciudad de residencia para la familia. A los 18 años Hugo decidió retomar los estudios que había dejado en Argentina y entró al Conservatorio Profesional de Salamanca. Mientras estudia empieza a tocar con diversos grupos salmantinos y colaboraciones varias.

 

Formó parte de un proyecto de tango-blues, llamado “Stratotango”, durante varios años. También formó su propio grupo de pop-rock-fusión, llamados “All-maharas”. Tocaban covers de música argentina-española y algunas composiciones propias. También formó parte de bandas como “Aliens Blues” o “Sarava”, grupo latino de Salamanca, como guitarrista.