El cantante salmantino Pablo Plaza llega a la final del la 'Operación Triunfo' asturiana

El cantante salmantino Pablo Plaza, en el programa de la televisión asturiana

El talent show se emite en la televisión pública del Principado de Asturias.

El salmantino Pablo Plaza, tras una dura batalla de polivalencia musical consiguió ayer clasificarse directamente a la final sin pisar la repesca del famoso “talent show” asturiano, 'Orquesta Principado siglo XXI'

 

Después de varias galas del concurso que emite la televisión pública del Principado de Asturias (RTPA), el joven charro ha conseguido acumular los puntos suficientes que le han llevado hasta la gran final del programa.

 

pablo plaza

 

Pablo se presentó al concurso en el mes de enero consiguiendo ser parte del mismo al pasar la primera gala casting del programa. A partir de ese momento se ha tenido que enfrentar con otros aspirantes con el objetivo de ir sumando puntos otorgados por los miembros del jurado profesionales de la música.

 

Este famoso programa de talentos, presentado por Mario Álvarez (ganador asturiano de Operación Triunfo en 2009), suma su tercera temporada y este año cuenta como novedad la búsqueda de las mejores voces masculinas y femeninas tanto de Asturias como fuera de ella para dos formaciones musicales reconocidas: Orquesta Sonora Real y Orquesta Principado S.XXI.

 

Sobre Pablo Plaza

 

Natural del municipio salmantino de Sancti-Spíritus, el cantante charro es aspirante al premio de poder realizar una gira con la Orquesta Principado siglo XXI por las mejores “Fiestas de Prao Asturiano” durante el verano 2016.

 

Los inicios en su faceta musical comenzaron amenizando diferentes eventos y celebraciones como solista y se pueden encontrar versiones de conocidas canciones suyas en diferentes plataformas como Youtube, bodas.net, Soundcloud y su página de Facebook “Pablo Plaza Covers”.