El cantante Quique González ofrecerá un concierto en el CAEM de Salamanca

Será el viernes 18 de noviembre, a las nueve de la noche, y forma parte de la gira presentación de su último disco “Me mata si me necesitas”.

El cantante madrileño Quique González regresa a Salamanca para presentar su último disco, Me mata se me necesitas, el décimo de su carrera artística. Será el viernes 18 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

 

Ya han pasado tres años desde su anterior trabajo, Delantera Mítica, con el que ocupó la portada de Ruta66, fue mejor disco de 2013 para la Rolling Stone y Nº1 en ventas. Durante estos últimos años, además de recorrer las salas de todos los rincones de España y visitar Argentina, México, Londres y Nueva York, Quique ha ido gestando un nuevo repertorio de ese rock de autor tan personal al que nos tiene acostumbrados.

 

El pasado 1 de abril inició la gira presentación de su nuevo disco y, desde entonces, ha recorrido numerosas ciudades españolas junto a Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María “Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”.

 

quique gonzalez caem salamanca

 

Quique González es uno de los artistas más importantes de la actualidad en nuestro país. Su crecimiento a lo largo de más de quince años de carrera ha sido imparable y puede presumir de tener uno de los públicos más fieles y entregados.

 

Con diez discos publicados, Quique ha ido transformándose poco a poco hasta convertirse en un auténtico artesano del rock. Rock con influencias que van desde Enrique Urquijo, Antonio Vega o Silvio Rodríguez hasta Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan, del que fue telonero en 2008 en el concierto que éste ofreció en Jaén.