El candidato de Ciudadanos al Congreso avisa: "Las diputaciones son una rémora"

El número uno C's en Castilla y León, Luis Fuentes, el candidato Pablo Yáñez y el portavoz municipal, Alejandro González.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, abre la campaña con la recogida de avales y apunta a la desaparición de las diputaciones y la necesidad de evitar que los jóvenes salmantinos se tengan que marchar.

Ciudadanos Salamanca ha empezado hoy la carrera para las elecciones con un acto en el que ha hecho presentación 'a pide de calle' de su candidato por Salamanca al Congreso, Pablo Yáñez, al tiempo que ha empezado la recogida de avales que legalmente necesita para presentarse en esta primera ocasión. De cara a la campaña, están a la espera de un programa nacional y de las aportaciones para Salamanca, pero ya tienen claras algunas cosas: que salen a ganar y que las diputaciones sobran.

 

"Nosotros hemos dicho que vamos a eliminar las diputaciones porque entendemos que hay una duplicidad de funciones, hay servicios que hay que dar pero los pueden prestar otras administraciones. Las diputaciones son una rémora que viene de atrás y que se han utilizado para repartir poder y prebendas", ha comentado al preguntarle sobre las palabras de Albert Rivera, que ha calificado las diputaciones como "cementerios de elefantes". En esta línea, Yáñez ha confirmado que siempre han dicho que si gobiernan eliminarán las diputaciones y así lo harán.

 

"Queremos ser decisivos el 20-D. El escenario está abierto, no hay nada escrito, C's es la opción que empieza y está ilusionando a los españoles con un proyecto de cambio y desde hoy vamos a trabajar para que Albert Rivera sea presidente", ha comentado Yáñez, que habla de un "escenario a tres" que está sin clarificar, pero que "el resultado va a ser espectacular" y que van a ganar las elecciones. "Estoy seguro de que vamos a entrar en el Congreso y que en este escenario a tres vamos a ganar en Salamanca", ha dicho. "Se ha visualizado que hay un partido que no es la vieja izquierda ni la vieja derecha y que les ha derrotado en Cataluña", ha dicho sobre el trampolín. 

 

Sobre el programa que va a ofrecer, ha avanzado que aportará "soluciones para toda España" y que va a ser mejor para Salamanca, que tiene problemas comunes con el resto del país como el paro. "Tenemos un drama en la provincia, que es la despoblación, tenemos la generación mejor preparada que tienen que salir de Salamanca porque no encuentran trabajo y eso porque tenemos un tejido productivo que no funciona y al que hay que darle la vuelta", ha asegurado Yáñez que quiere evitar "que la gente se tenga que marchar".