El canal de Zorita recibirá 2,75 millones de euros

SEIASA tiene previsto invertir 2,75 millones de euros en el desarrollo de esta infraestructura agraria según el proyecto de presupuestos.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) tiene en sus presupuestos para 2016 una importante inversión en el canal de Zorita. Según el proyecto presentado por Montoro, esta sociedad gastará 2,75 millones de euros en el desarrollo de esta infraestructura agraria, que ya recibió un primer impulso con los presupuestos de este año en curso.

 

Hace unos días ya se anunció el proyecto para invertir en el regadío en esta zona. La Comunidad de Regantes del Canal de Zorita contará con un nuevo sistema de regadíos en menos de un año, que afectará a 461 hectáreas de los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y ValverdónLa infraestructura actual, con más de medio siglo de uso, impide regar en un 40 por ciento de estos terrenos, debido a averías y desajustes que inundan o secan parte de esas explotaciones, principalmente de cereal.

 

En cambio, con la modernización del sistema, los 40 agricultores de la zona esperan tener la posibilidad de recuperar esas tierras “en uno o dos años” y mejorar también la efectividad del 60 por ciento que actualmente está en uso. Así lo han explicaron durante la firma de este proyecto, con una inversión prevista de 3,5 millones y con unas obras de ocho meses, los responsables de la comunidad de regantes y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, en un acto en Salamanca que ha estado presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán.