El campo recibe 7,8 millones y el regadío se lleva la palma de las inversiones

Los ministerios de Economía y Defensa no reciben ninguna ayuda para 2012
El Gobierno de España ha invertido casi 8 millones de euros en el sector agroganadero de Salamanca a través del ministerio correspondiente con el regadío como principal protagonista, ya que aglutina la práctica totalidad de las inversiones junto a los recursos destinados al Medio Ambiente.

De este modo, se han destinado 2,6 millones de euros para diferentes actuaciones en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) con horizonte el año 2014, aunque se desconoce si el ‘fantasma’ del regadío de La Armuña sigue en el olvido después de varias décadas de promesas incumplidas.

También se destinan 1,1 millones de euros en la restauración hidrológico-forestal en Salamanca y casi 300.000 euros a la presa de Irueña de Fuenteguinaldo. Además, 113.500 euros van para la adecuación de los caminos naturales de la provincia; 118.000 para adecuación ambiental; 187.000 euros para conservación y mantenimiento de cauces; 950.000 euros para la restauración de las riberas; 1,1 millones de euros para el plan nacional de las Aguas y otras inversiones menores para recursos hídricos.

Por último, los ministerios de Economía y Defensa no han recibido ninguna ayuda para 2012.