El campo no ve propuestas en PP y PSOE más allá del acuerdo para defender la PAC

Vicente de la Peña agradece la creación del Ministerio de Agricultura si ganan los populares
Promesas y más promesas en los programas electorales en todos los sectores salvo en el campo, en la agricultura y la ganadería. O al menos eso es lo que piensan los propios profesionales que desarrollan su actividad en un “sector demasiado envejecido”.

Ante estas perspectivas, el presidente provincial de Asaja y de la Cámara Agraria, Vicente de la Peña, destaca que Rubalcaba no tiene propuestas, “pero ni parta este sector ni para ninguno. Solo se ha llegado a un acuerdo que es positivo, centrado en la defensa por parte de las Comunidades Autónomas y de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), de la Política Agraria Comunitaria (PAC), para rechazar las políticas actuales”.

Según el criterio del presidente de la Cámara Agraria, “las dos ministras que ha habido en estas dos legislaturas no tenían el perfil adecuado para llevar a cabo estas funciones y no han hecho nada por este sector. No hay nada destacable, la verdad y propuestas, las justas”. En lo que se refiere a las filas populares, De la Peña señaló que tampoco conoce en profundidad las propuestas, “pero por lo menos, una señal es la creación del Ministerio de Agricultura. Aunque con eso solo no basta”.

Por su parte, el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, también hizo hincapié en ese acuerdo para el rechazo de las políticas agrarias con motivo de la PAC, al tiempo que destacó que no se “camina hacia el sitio correcto porque no es normal que el 60% de los profesionales que se dedican a este sector tenga más de 55 años. Hay que incentivar políticas que impulsen a los jóvenes a trabajar en el campo porque de lo contrario se impide la modernización y se ralentiza el trabajo, no se avanza”, señaló Pérez.

Asimismo, Aurelio Pérez hizo un pequeño guiño al debate entre Rubalcaba y Rajoy y argumentó que se pasó por encima de un sector muy importante y “ninguno de los candidatos hizo ninguna propuesta ni habló de lo que pasa con los agricultores y ganaderos”.

“Los partidos no hacen nada”
Por último, para el líder de UPA en Salamanca, Guillermo González, destaca que los partidos políticos siempre hacen lo mismo: “Nada. No lo entiendo; cuando hay crisis se habla del campo pero luego no se hace nada de nada y en estas elecciones ni siquiera sabemos qué propone cada partido. Desde luego, en el debate lo dejaron bien claro. Rajoy solo nombró por encima al campo y Rubalcaba ni eso. Así nos luce luego el pelo”, señaló.