El Campo de San Francisco recupera para mentes inquietas su Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular que nace en el muro del Campo San Francisco reabre sus puertas (Fotos: Teresa Sánchez)

Desde este 23 de abril Día del Libro y hasta el 15 de mayo, las puertas de la Biblioteca Popular del Campo de San Francisco se han abierto dentro del proyecto 'Leeureka!' de la Universidad de Salamanca.

Las centenarias puertas de hierro de la pequeña biblioteca del parque San Francisco se han vuelto a abrir en el mejor día posible, el Día del Libro.

 

Creado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca allá por 1926 este pequeño paraíso del libro que nace en los mismos muros del parque, se cerró en 1992 y ahora durante casi un mes se reabren para desarrollar el proyecto ‘Leeureka!’. Se trata de un programa de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, destinado a fomentar las vocaciones científicas a través de la lectura.

 

Después de este programa la Concejalía de Educación no descarta continuar dando uso a esta instalación concebida a modo de quiosco.

 

Nada más abrirse, pequeños y mayores se acercan a conocer el espacio

 

Además de conocer las últimas novedades en libros informativos y divulgativos, en esta biblioteca se podrán participar en diferentes talleres, desde itinerarios botánicos a cuentacuentos científicos u observación de planetas y estrellas. Actividades que tendrán lugar principalmente los fines de semana.

 

Libros de divulgación son los que ocupan el pequeño recinto que nace en el propio muro del Campo de San Francisco

 

En el último mes operarios municipales han trabajado en la rehabilitación de este pequeño espacio que, tras más de dos décadas cerrado, requería una puesta a punto.

 

 

Junto a la Biblioteca cuatro paneles explicativos narran la historia de este recinto desde su nacimiento hasta su cierre pasando por algunas remodelaciones y una reapertura que ahora es hasta el 15 de mayo pero que puede alargarse en el tiempo.

 

Paneles explicativos con la historia de este Biblioteca Popular